Mi "ambivalencia" Navideña

lunes, noviembre 28, 2005



Finalmente llegó la navidad, se siente en la calle, se ve en los centros comerciales, en la sonrisa de los niños, y hasta en la mirada avara de los vendedores...

Cada año cuando llegan estos días, donde esta esa delgada linea que separa la Pre-navidad, de la navidad real, tengo los mismos pensamientos, hago los mismos análisis, y siempre llego a la misma conclusión: No soy tan "navideña" como otras personas, pero tampoco es que soy el Grinch...

Las navidades vienen con todo, con sus decoraciones acogedoras, con sus hallacas, con sus regalos, con sus compras, y además con algo de aburrimiento si las familias son pequeñas y poco dispuestas a ceder o aceptar cambios...

La verdad es que me encanta el asunto de salir a pasear con mi mamá y mis hermanos, a hacer largas caminatas escogiendo regalos, escogiendo ropa, y comprando adornos de navidad... a veces nos entretenemos viendo decoraciones navideñas...

También me encanta el ambiente festivo que se respira en la calle, las fiestas, los regalos, los encuentros con familiares y amigos, en general, toda la felicidad que traen estos días navideños consigo.
Pero la verdad es que no me gustan las fechas en si, las del meollo del asunto pues, ni "la vispera de navidad" (24 de diciembre), ni el "fin de año" (31 de diciembre), siempre me han parecido aburridas, no voy a entrar en detalles con este asunto, simplemente que las cosas no siempre son como uno quiere o como espera...

También odio los fosforitos, los silvadores, los triqui-traqui, y toda esa vaina que explota, es inhumano pasar las 5 o 6 semanas que duran las navidades escuchando explosiones cada 5 minutos, durante las 24 horas del día.

En fin, hay que aceptarlas asi como vienen, con cosas buenas, con cosas malas, con cosas que nos gustan y con otras que nos disgustan...

...asi que les deseo a todos:



UNA FELIZ NAVIDAD!!!!

3 comentarios:

Coqueta dijo...

Yo también soy como tú, me encanta la Navidad, de hecho, siempre la he considerado como la época más linda del año, pero tampoco me gustan los días en cuestión: 24 y 31 de diciembre.

Pero como dicen los queridos Amigos Invisibles: esto es lo que hay!

Saludos.-

alex@ dijo...

Ciertamente Efrén que pasar las navidades y el año nuevo con mi Sr. esposo es muy emocionante, ya no tengo que sentarme al lado del teléfono, esperando su llamada, ahora es en "vivo y directo" abrazos y besos, sin la linea telefonica de por medio.

Lo de comenzar una nueva tradición para la familia que somos, suena muy lindo, y definitivamente voy a intentarlo...

Sra coqueta, sus problemas "navideños" son de mi completo conocimiento, y estimo que son exactamente los mismos que los mios, pero como dice usted: "Esto es lo que hay...", asi que disfrutemosla asi como viene...

Saludos a ambos.

Tapa-Amarilla dijo...

Yo tampoco soy muuy amante asi de la navidad, no se, no me da igual pero tampoco me emociono taaanto, a mi esposo le encanta le fascina se vuelve loco y se medio pica y todo porque no le paro mucho, pero bue ya me consuelo por aqui jejeje
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...