...y pensar que me pudo salir más barato...

martes, mayo 09, 2006

Desde hace varios meses habia estado sufriendo de fuertes dolores de espalda, lo que no hacia mi vida nada fácil. Habia días en que levantarme de la cama era una verdadera tortura y otros en los que no lograba sentirme comoda en ninguna situación.

Sabia que debia ir al médico, pero quien sabe si por falta de tiempo o miedo a que fuera algo realmente grave, habia estado retardando lo inevitable.

Lo cierto es que hace 2 sabados sentí un dolor terrible, que me hizo llegar al limite de tomarme un fuerte relajante muscular para aliviar el dolor.

Por supuesto que la recomendación de todos fue que debia ir al medico tan pronto pudiera.

Asi fue como el jueves de la semana pasada fui al traumatologo, que me hizo una revisión completa, me mando un tratamiento a base de antiinflamatorios y relajantes musculares (que han calmado el dolor una barbaridad), además de mandarme a hacer unas radiografías de la columna y de la cadera.

Hoy en la mañana fui con las placas, para que el doctor me diera el diagnostico y me mandara un tratamiento. Es asi como hoy me entere que mi displacia de la cadera cuando era niña no dejo consecuencias y que además tengo 6 vertebras lumbares en lugar de cinco, pero que eso tampoco representaba ningun riesgo.

Asi que el doctor me dijo que lo mio era una Lumbagia, producida por malas posturas, falta de ejercicios y EXCESO DE PESO.

Qué tal???, fui para el médico, pagué casi 250.000 Bs. entre placas, medicinas y consultas, para que el Doctor me dijera algo que mi mamá ha venido repitiendome desde hace meses: QUE ESTOY GORDISIMA!!!

En fin, que les puedo decir???, nada, sino que ahora no me queda de otra que adelgazar...y pensar que me pudo salir más barato, si solo hubiese escuchado mi mamá, y hubiese parado el pico...

PD: Dentro de toda la joda, de verdad estoy feliz de que no sea nada grave, y que la solución sea relativamente fácil (¿?).

14 comentarios:

El Zord dijo...

Jajaja estuvo bueno el cuento!!!!
Hace unos años yo también fui a un traumatólogo por un dolor en la espalda y me enteré de que tengo una vértebra de más o algo así, lo cómico es que el médico me dijo que mi caso era excepcional que solo se daba en uno de 100 jajajajja. Afortunadamente no es nada malo!!!
Saludos

Cleo dijo...

Como que andamos en las mismas, también andaba quejandome de un dolor horrible en la espalda y tuve un accidente en auto que lo empeoro, fui al Dr. a ver si algo tenía que ver con eso...
Resulto que después de examenes y placas tengo una pierna más larga que otra o lo que es lo mismo una más corta que la otra jeje...
Por eso y la mala postura me duele la bendita columna, ahora debo utilizar una fulana plantilla para arriba y para abajo... :s

Básico dijo...

Ciertamente, hay que dar gracias a Dios de que no tienes nada grave en la columna... eso es algo muy, muy delicado.

Por lo menos lo tomaste con calma y algo de humor, Jeje.

Cuidate. Cambio y fuera.

Acerina dijo...

Pues gracias a Dios que no es nada grave.

Adelgazar es cuestión de proponérselo, digo yo. Aunq de verdad, respecto a ese tema, no estoy como para aconsejar a nadie, jejeje

Mucho éxito en tu cruzada contra el sobrepeso ;)

Salu2

Guayoyo dijo...

MIerda!!!! que fuerte eso de tener una vertebra de más... la verdad nunca había oído eso. jajajajaja!!!
oye! de verdad proponte bajar de peso... Aquí te ayudamos todos

Mr. G dijo...

El exceso de peso y la falta de ejercicios son sólo agravantes. La mala postura es el verdadero problema. Eso te afectará sin importar cuál sea tu peso o tu gimnasio. Y lo digo con conocimiento de causa, soy un gordo que empezó a hacer ejercicios despues de 14 años de sedentarismo. Y lo que más me está costando es el tener que aprender de nuevo a caminar, a sentarme, a pararme, a girar, etc, etc, etc. Pero estoy viendo beneficios. Vale la pena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gfax, la clave del asunto es la mala postura. Eso, combinado con el hecho de que despiertas con el dolor de espalda, me hace pensar que el problema podría ser el colchón. Ojala te mejores pronto.

Unknown dijo...

Que bueno que no es nada, un tío estaba igual pero a el le tuvieron que reemplazar dos discos lumbares. sabes debes corregir el problema por que eso que tienes si no se corrige desencadena en desgaste de discos, claros como en 10 años mas.

Por cierto para bajar de peso te recomiendo caminar, en serio es lo mejor para hacerlo de forma gradual y es relajante si te acompaña tu chico pueden compartir un poco mas y luego puedes trotar o buscar otra disciplina lo importante es que logres desarrollar una rutina.

Tapa-Amarilla dijo...

Ay @lexa que casualidad, a mi tambien paso algo muy similar justamente cuando estaba recien casada aparte de los kilitos de mas y los doctores se refirieron como espamos musculares que no me podia ni mover. Solo que a yo lo diagnostique como "SINTOMA DEL CACHIFEO QUE NUNCA HABIAS HECHO ANTES DE CASARTE" y con unos cuantos masajes, ejercicios y yoga lo estoy superando, no es facil pero se puede!
Saludos!

Chesco dijo...

A mi hace como un año me dio un sindrome de compresion radicular (las vertebras me estaban pellizcando los nervios) y vi al diablo en pantaletas bailando cha cha cha... claro me dio tambien por pasar de ser una persona extremadamente delgada a alguien con sobre peso....
Con respecto al diagnostico del médico que tu mamá ya te habia dicho, creo que ahora despues de haber gastado ese dineral lo tomaste en cuenta (siempre pasa eso, pagamos pa que alguien nos diga lo que un familiar ya nos ha dicho miles de veces)
saludos

alex@ dijo...

Saludos chicos

La verdad es que estos días la cosa ha estado calmada, imagino que es porque he estado dopada (a punta de pastillas), pero aun asi al menos no me ha dolido.

Claro que puede haber influido el hecho de que he estado tratando de mantener una postura correcta todo el tiempo, tratando de cuidarme para levantar cosas y tratando (aunque no siempre lo logro) de no dormir boca abajo, pero imagino que va a costar un poco acostumbrarme, pero ahi vamos.

Además cabe destacar que debido al malestar de la espalda he estado un poco alejada de mis actividades cachifiles, lo que puede hacer que el efecto del "SINTOMA DEL CACHIFEO QUE NUNCA HABIAS HECHO ANTES DE CASARTE", haya disminuido un poco y en consecuencia también me moleste menos la espalda.

En cuanto a lo de adelgazar, en otras oportunidades he rebajado, haciendo dietas no tan estrictas, simplemente comiendo en el desayuno y en la cena yogurt descremado, y dejando de comer dulces. Pero ultimamente la cosa no ha estado tan sencilla, porque cuando me dan los ataques de ansiedad, me da por comer (cosa rara, porque generalmente ocasiona el efecto contrario) y entonces estoy comiendo constantemente.

Asi que decidi buscar ayuda profesional con un nutricionista, que me diga exactamente cuanto debo adelgazar y como debo hacerlo, y asi evito los sube-baja de las dietas "recomendadas".

Pero chicos muchas gracias por el apoyo en cuanto al adelgazamiento.

Un abrazo a todos

PD: Jajajaja, Guayoyo yo tampoco habia escuchado absolutamente nada sobre tener "exceso" de vertebras, me pregunto si estara ligado con las leyes de murphy y su pegoste conmigo, será un transmisor???, que le avisa exactamente donde estoy????, ojalá que no... (tengo que dejar de ver Lost, porque estoy viendo cosas donde no hay)

La Hija de Zeus dijo...

que te puedo decir... las madres son sabias..

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi experiencia es que no tengo una sino dos vértebras de más, la misma recomendación: bajar de peso lo más posible.....aunque no tengo sobrepeso. cómo la ven....
Agrego, solo en un tiempo tuve dolor de espalda después que baje un poco más, ya no.

Patricio dijo...

hola que tal yo también tengo una vertebra de mas y muy pocas veces siento dolor tengo que levantar algo pesado o cuando estoy todo el día estudiando siento una molestia lumbar , toda mi vida fui al gym y sin saber el año pasado me entere que tenia una vertebra de mas(y comenze a cuidar mas mi espalda, cosa que antes no hacia porque el dolor vino de un dia para el otro que estoy casi seguro que fue a causa de estrés), ahora estoy retomando el gym luego de un año sin actividad física y siento una pequeña molestia así que acudiré a un medico para preguntarle si estoy haciendo las cosas bien, a ti como te trata tu séptima vertebra, saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...