La pasión de Alex@

jueves, enero 19, 2006

En un post anterior, ya les habia contado lo deteriorada que estaba mi tarjeta de debito, hacia ya mucho tiempo que no funcionaba en los puntos de venta, pero aun podia utilizarla en los cajeros, y no fue sino hasta finales de diciembre que la tarjetica decidió su pase a "retiro" y me toco buscarle reemplazo a la recien-jubilada tarjeta, porque la sensación de que no podria utilizar mi cuenta más nunca me estaba matando.

A principios de enero tuve el valor suficiente para hacer el cambio, bajo la promesa de que la tarjeta "nueva" quedaría igual a la anterior, y no tendría que tomarme la tarea de afiliar todos los servicios que tenia la "antigua" tarjeta. Incluso me dijeron que tendría la misma clave, asi que no podia estar más contenta. La chica que me atendió en esa oportunidad no menciono nada de que tuviese que esperar algun tiempo para usarla, o que tuviese que pasarla por un cajero.

Confiada en lo que me habian dicho, trate de utilizar mi tarjetica nueva en la Nacho, para pagar unas compras, y el aparatico no hacia otra cosa que decirme: "Clave Inválida". Asi que pasó la tarjeta por un cajero, solo por probar, de nuevo me rebotan: "ha excedido el limite de veces para ingresar su clave".

A los días, cuando ya la rabia se me habia pasado, me dirigí a la oficina principal del banco, donde me tomo esperar 45 minutos, para que la chica me dijera que la tarjeta estaba bien, y que podia pasarla por un cajero.

Voy al cajero, este es el mensaje que recibí: "ha excedido el limite de veces para ingresar su clave". Bastante molesta me acerco al puesto de la chica de nuevo, y esta promete "blanquear la clave" y que pase la tarjeta mañana por un cajero a cualquier hora.

Como una niña buena, paso la tarjeta por un cajero al día siguiente, tal como se me dijo, pero adivinen cual es el mensaje que recibí: "ha excedido el limite de veces para ingresar su clave".

Dejo pasar algunos días y vuelvo al banco, y la chica me dice que va a "blanquear la clave" de nuevo, que pruebe de inmediato en los cajeros.

Introduzco la tarjeta en el cajero, introduzco la clave, y sorpresa finalmente la acepta, y parece que al final la tortura ha terminado.

Pero no, lejos de terminar, la cosa estaba empeorando, pase todo el fin de semana tratando de que algun estupido punto de venta aceptara la tarjeta, pero el mensaje fue siempre el mismo: "Clave inválida".

Por quinta vez, vuelvo al banco, la chica vuelve a decirme que va a "blanquear la clave", y que al día siguiente puedo asignarle una clave.

Ya le asigne la clave, y pareció aceptarla, pero de verdad me da terror tratar de usarla en un punto de venta, porque la chica dijo que si esta vez no funcionaba, lo más seguro es que me tocara buscar una tarjeta nueva, y que de ser asi, si me tocaria afiliar todos los servicios de nuevo, más todas las cuentas y micelaneas.

Asi que el cambio de tarjeta (que ellos anuncian como el proceso más sencillo) me ha costado varias idas y venidas al banco, y varias arre&%$ras...

... pero supongo que nada de esto los toma por sorpresa, porque parece que el lema de todos los bancos es amargarle la vida a sus clientes tanto como se pueda, y vaya si lo lograron conmigo esta vez.

4 comentarios:

superdharma dijo...

Como ya sabes, en el 2005 tuve que pasar por el mismo cuento un par de veces. Según supe, la manía de comprar cosas en Farmatodo había expuesto mis tarjetas de débito a un deterioro irreparable (los puntos de venta integrados a las cajas/computadoras dañan la banda magnética de las tarjetas Mercantil).

Lo que me sorprende es que hay gran variedad de mensajes en casos de tarjetas dañadas, ¿no? En los puntos de venta el mensaje era "Retenga y llame al emisor", en los cajeros recibí varios "Prohibido el uso de esta tarjeta", "Ilegal" y "Clave inválida".

El cuento de "blanquear" o "resetear" la clave es un fastidio porque no siempre funciona a la primera, y sí, en el banco se hacen los locos y no les importa que pierdas tu tiempo.

Yo ya tengo mi tarjetica funcionando y pude asociarle todas las cuentas, pero lo que realmente me preocupa es que tengo 2 meses sin poder afiliar de nuevo los servicios. Ni con ayuda telefónica he podido hacerlo de nuevo, y ante cada error ellos me juran que "blanquearán" el perfil de afiliciaciones.

Desde este lado cruzo los dedos para que a ti no te pase lo mismo y puedas recuperar la funcionalidad de tu tarjeta por completo.... al menos una de las dos dejaría de sufrir por esa causa.

Anónimo dijo...

"Alex@" no sabía que tenías esta página, entré por casualidad, porque estás en una lista de webs que me envió alguien que trabajó conmigo hace un tiempo.. pues chica, me leí unos cuantos articulos/cuentos/pendejadas que has escrito y la verdad es que me reí muchisimo, era como verte a tí, en persona, contando el asunto, porsupuesto con tu muy delicadita "risa" (jejejeje).... ¿mi favorito? el de la "dama con la falda blanca y depeinada" del metro! jajajajaja..... Saluditos!

PD (sabes quien soy. ¿no?)

alex@ dijo...

Saludos Super, es lamentable que aun no hayas podido afiliar los sevicios a la tarjetica, porque de verdad facilita mucho la vida aquello de pagar el telefono y la luz, sin moverse de la casa. Muchas gracias por los buenos deseos y me contento en informarte que "prueba superada", finalmente puedo usar mi tarjeta de debito en los puntos de venta...

Saludos Gerardo, no hay nada que defina mejor el sentimiento de muchos venezolanos hacia las entidades bancarias.

Saludos Cris, efectivamente se quien es, y tu llegando aca por casualidad me demuestra una vez más que el mundo es un pañuelo. Me alegro que andes por aca y que te guste este desbarajuste que tengo en la red, estamos a la orden y bienvenida...

PD: estoy Happy-Happy porque finalmente puedo comprar con mi tarjetica...

GEKKO dijo...

Desde que empeze a usar la tarjeta de debito muy rara vez llevo efectivo, o por lo menos no tanto como antes, es mas seguro, y para ser franco creo que el problema tuyo fue el banco.

Por la foto puedo presumir que banco fue, y la verdad es que no he escuchado lo mejor de los servicios de tu banco.

En el mio, una vez tuve que cambiar de tarjeta, y no fue nada traumatico, solo lo reporte via telefonica ( me habian rodabo la clave en un cajero), la cancele, y en un par de dias tenia la nueva, espere lo necesario para volvela a usar, y fui de nuevo feliz.

En todo caso, los empleados del banco no respetan ni su propio tiempo, cuanto mas el de uno, anyway me anoto al comentario de Gerardo pues mas de una vez he sido victima de un cajero o un ejecutivo con malas pulgas y que abuso de mi tiempo.

Esperemos que algun dia quienes "protejen" al consumidor nos proyejan, y que nosotros nos demos cuenta de nuestro verdadero poder como consumidores y sepamos usarlo de la mejor manera para nuestro bien.

Saludos...en mi mesa hay cafe al gusto y aromas variados, pasa por alla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...