Aplastada profesionalmente hablando...

miércoles, enero 25, 2006

Hay cosas que uno sabe, pero que igual cuando alguien convierte esas cosas que uno piensa en palabras, uno se siente como herido en el orgullo...

Ahora les cuentos 2 experiencias de este tipo:

Hace algunos meses, cuando aun tenia cargo de técnico, escuche una conversación entre el supervisor de mi area y otro supervisor. Estaban hablando de las evaluaciones semestrales, y uno le dijo al otro, "No Fabiola no esta entre los profesionales, porque ella es técnico". Caramba, eso era una cosa que yo ya sabia, pero que suena tan real cuando otro lo dice....

Hoy se me acerca el muchacho encargado de los teléfonos y las lineas, y me dice: "El dice que ya lo arreglo, quien firma esto?", y yo le pregunto: "Por qué no le dices a el que lo firme?", el amable muchacho me contesta: "Ah, no se, pero como tu eres la secretaria", mi sorpresa fue total y como pude le conteste: "Pero es que yo no soy la secretaria", el muchacho algo apenado dijo: "Ahhhh, pero como estas sentada al lado de la puerta". Esto era algo que yo efectivamente ya sospechaba, que la gente creia que yo era la secretaria, pero otra cosa es oirlo decir...

En fin, es como que mis 5 años en la universidad hubiesen ido a parar a una poceta, y me hace pensar que tal vez la única cosa buena que saque de ahi fue a mi Sr. esposo...

3 comentarios:

Depeco dijo...

Chama... eso pasa, paciencia

Por lo menos yo, a veces tengo que dejar de hacer mi trabajo para atender el teléfono cuyas llamadas son para el personal administrativo (quien tiene el deber de atender el teléfono) y para recibir correspondencia (cuando hay una recepcionista para eso) y sólo porque mi puesto está cerca de la puerta... y ni hablar de todos los bolígrafos y tacos de papel que me roban porque son los que están más a mano...

Pero por más que me moleste y piense, "mierda, pasé 5 años en la universidad para atenderle las llamadas a una secretaria" lo hago, de pana y todo, lo malo es que se lo tomen de costumbre y comiencen a tratarte como tal... eso es lo que molesta

Tranquila chama... llegará el momento en el que te valoren por lo que eres, sabes y haces, sólo dale tiempo al tiempo, y no dejes escapar ninguna oportunidad por ahí mal parada

Animo!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Primero quién dijo que un título universitario ya uno "es" y le tienen que dar a uno oficinota con ventanota y sueldote? y segundo, tranquila, hay que quemar etapas, disfruta tus años de 'técnico' que cuando seas jefa los vas a añorar.

(un poquito fastidioso eso del 'world verification' hace falta?)

alex@ dijo...

Hola Depequito, gracias por el animo, gracias a Dios ya me siento mejor...Se que no soy la única que sufre de estos males y se que debo esperar antes de que se presente la oportunidad soñada, pero mientras eso llega, a veces me siento desesperanzada...

Amigo Quimosabi, yo no quiero ni la oficinota, ni la ventanota...Ni tampoco me quita el sueño tener cargo de gerente...

Lo que si quisiera, y de verdad pienso que merezco, es un poco de respeto, y un sueldo justo.

La verdad es que si "soy" y no solo porque lo diga el título, sino porque además de tener 4 años de experiencia en mi area, soy buena en lo que hago.

Y diferente a lo que piensa no estoy tratando de apresurar las cosas, porque yo ya tengo 5 años y medio de graduada.

Saludos a ambos...

PD: La verificación de palabras la puse porque se me estaba llenando el blog de spam, montones de comentarios ofreciendome las cosas más variadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...