Prohibido Fumar

lunes, enero 16, 2006

En el sitio donde trabajo, como en muchos otros, esta prohibido fumar dentro de las oficinas, inclusive pusieron unos anuncios donde se hace referencia a esta regla.

Esta tarde, mientras estoy recogiendo mis cosas para irme, siento un olor a cigarrillo dentro de la oficina, y pregunto:

Yo: Alguien esta fumando aca adentro? (inmediatamente veo que uno de mis co-workers sostiene un cigarrillo)
Co-worker: Si, yo estoy fumando.
Yo: Y por qué estas fumando aca adentro si no se puede?
Co-worker: (Algo que no entendi) Respeto por antiguedad...
Yo: ... (a punto de que me de un soponcio y sin una respuesta sarcastica que dar)

El asunto me pareció de muy mal gusto, porque aunque la respuesta fue dada como en broma, la verdad es que no apago el cigarrillo.

Ahora el hecho de que yo tenga aca solo 4 años, me obliga a tragarme su humo solo porque el tiene más de 10 años????

Pues parece que si, igual que me toca congelarme porque el aire esta helado (gracias a un menopausico con más de 15 años aqui), y me toca ser la asistente-secretaria de mi lider de proyecto.

En fin, que encanto trabajar aca...

3 comentarios:

Coqueta dijo...

En la empresa donde yo trabajo también prohibieron fumar desde hace más de un año, ni siquiera en las terrazas se puede, la gente tiene que salir literalmente a la calle y hasta los Gerentes siguen la norma impuesta.

En países como Italia y España está prohibido fumar en las calles y lugares públicos sin excepción, lo que me parece genial porque el derecho que tiene cada quien de hacer lo que quiera termina cuando perjudica a los otros y en este caso, el fumador pasivo es el que más se afecta.

PD: tu co-worker es un irrespetuoso definitivamente, señálalo como abusador, recuerdan esta campaña que promovió un Gobierno en Vzla hace muchos años?

Saludos.-

La Hija de Zeus dijo...

Que abusador.. manten tu posición

alex@ dijo...

Saludos Coqueta, y bienvenida Hija de Zeus...

Les cuento que al día siguiente, medio en broma, medio en serio, le hice saber a mi co-worker mi molestia, no solo por el humo, sino por su respuesta...

Le dije: "estas loco si piensas que solo porque tienes ese moton de años aqui, voy a calarme tu humo".

El chico pareció sorprendido, y me dijo que lo sentia, que era jodiendo...

En fin, mantuve mi posición y además le hice saber la forma en la que pensaba.

I'm so proud of myself...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...