Ataques de ansia

jueves, enero 26, 2006


Estoy sentada aca en mi oficina, tratando de mantenerme ocupada, para que no me de un ataque de ansias que me esta amenazando desde hace días...

He sufrido de ataques de ansia desde que estaba en la universidad, y solian darme cuando estaba a niveles de stress máximo o cuando me sentia muy triste y no sabia como salir del sentimiento. El asunto con estos ataques, es que inevitablemente terminaba llorando, sin importar la causa.

A muchos puede parecerles tonto y hasta sentimental que sea tan llorona, pero es la forma en la que dreno mis tristezas, sin importar la razon que las haya causado. Asi que cuando me siento mal y la tristeza me visita, siempre pienso que "No hay nada que unas lagrimitas de cocodrilo no puedan sanar".

Luego de pasada esta etapa de llanto entonces puedo pensar con claridad que carajo voy a hacer para resolver, pero con este asunto de buscar un empleo nuevo, no termino de encontrar "la solución mágica" que finalmente me quite los ataques.

Asi que asi voy, unos días bien y tranquilita, pero entonces cualquier cosa "rompe" esa tranquilidad aparente, y me vienen los ataques y las ganas de llorar, entonces ya no estoy tan bien...

En fin, será que empiezo de una con los tratamientos alternos para los ataques, y me tomo unas goticas de valeriana y continuo huyendole al asunto.

8 comentarios:

DINOBAT dijo...

distracción....

Anónimo dijo...

Si amiga...tienes que drenar...hacer una actividad que te distraiga al máximo...Pilates, Yoga...ASI SEA TEJER...pero que te mantenga la mente ocupada...yo por lo menos pinto en cualquier técnica y eso me relaja y me descansa bastante la mente.
Beshossssssssss

Anónimo dijo...

Yo sufri unos ataques de ansia sin motivo en el 2001, despues de consultar medicos y hacerme un millon de examenes, me sente a hablar con una amiga psiquiatra. Ella me receto Rivotril y me dijo que lo tomara si sentia ansias. Yo le replique "Si siento ansias sin motivo..." y ella me dijo "No, en cualquier situacion que puedas sentir ansias tomate lo que necesites. El ser humano no esta hecho para aguantar la ansiedad." He seguido su consejo, basicamente solo tomo Rivotril cuando viajo, pero con eso y un poco (si, muy muy poco lo se, deberia hacer mas) de ejercicio, mi vida mejoro notablemente. Animate a hablar con un psiquiatra a ver que te dice.

Básico dijo...

Yo estuve un tiempo así, luego que volví de la guerra de Vietnam... (jejeje). Mentira!

Ese trabajo tuyo te está poniendo la vida chiquitica, no? Lo sé... pero supongo que algún momento deberá caer del cielo ese mágico, agradable, bien-pagado y divertido Empleo que andas buscando.

Busca asesoría médica, si quieres claro está. Y eso si, pon la mente en otras cosas, no solo en las vitrinas de las tiendas, Jeje. Hay que hacer algo que nos conecte siempre con la vida... actividades que nos gusten.

Cambio y fuera. Paz & relax.

alex@ dijo...

Saludos a todos, gracias por los consejos...

Efectivamente que debo buscar algo que hacer, para distraerme en mis tiempos de ocio, porque como dicen por ahi: "el ocio es la madre de todos los vicios" y en mi caso de mis ataques de ansia.

Ultimamente he analizado la posibilidad de ir a un psicologo, por recomendación de mi Sr. esposo que se preocupa cuando ve al "alma de la fiesta" apagadita...

Yo se que tengo que buscar la manera de manejar la angustia que me genera querer cambiar de empleo, y además las condiciones en las que quiero hacer este cambio, además del stress que me genera mi trabajo, porque la verdad es que al final no me queda de otra que esperar a que la oportunidad se presente y debo estar alerta, para cuando llegue esta oportunidad soñada no la desperdicie.

Un abrazo a todos, y de verdad muchisimas gracias por darme animo...

alex@ dijo...

Gracias Quimosabi, esa es una buena idea, y la verdad es que en mi area siempre es necesario estar en constante "actualización", por aquello de la evolución de la tecnología...

He realizado varios cursos ligados a mi inclinación profesional, pero ahora habia estado pensando en la opción de los cursos, pero más bien orientados al area culinaria, que es un area que siempre me ha gustado y nunca me he tomado la tarea de desarrollarla más alla de lo necesario.

Asi que tengo de donde escoger para hacer que la espera no sea tan desesperante...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Fab o Alex@ cual sea tu nombre jeje, mire amiga, haga cualquier cosas que nunca haya hecho en la vida!! romper con la rutina es lo mejor para matar esa ansiedad! atrevete a hacer algo realmente nuevo en tu vida, esta visto que los ejercicios, el baile, los psicologos y psiquiatras ayudan mucho e incluso uns dosis de chocolate, pero nada es mas efectivo que romper totalmente con la rutina, algo loco aunque sea una vez en la semana, en el mes o en la vida, no importa, lo que importa es tu vida! Suerte amiga!

alex@ dijo...

Gracias Elizabeth, ese es un buen consejo, hacer algo fuera de mi rutina... voy a intentar algo de eso, porque este fin de semana termine limpiando la casa con tal de no sentarme a pensar...

Saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...