Yo y los cambios, los cambios y yo...

lunes, abril 24, 2006

Dicen por ahi "que lo único constante es el cambio", yo creo que esa expresión es completamente cierta, y eso me causa un poco de tensión, porque la verdad es que no me siento comoda con los cambios.

Si bien al final termino por aceptarlos y aprendiendo a vivir con ellos, al principio me niego a aceptarlos y lucho contra ellos, lo que hace el periodo de aceptación más complicado, y por lo tanto más largo.

Mi incomodidad ante los cambios es real y esta presente en todos los aspectos de mi vida, se que algunas veces me ha causado problemas y que definitivamente seguirá haciendolo, pero no puedo evitarlo.

Me costo el cambio del colegio a la Universidad, me costó el cambio de la universidad a la vida real y me cuestan los cambios de rutina.

Pero tal vez el cambio que más me ha costado es el de estado civil y el cambio de residencia que este implica. De ninguna manera esto implica que no adore vivir con mi Sr. esposo o que no me guste vivir en mi casa, es solo que fueron tantos cambios y tan seguidos que el proceso ha sido muy largo.

Durante toda mi vida de soltera compartí mi habitación con mi hermana, asi que era super natural conversar con ella cada mañana, cada noche, cada insomino, en fin cada vez que teniamos oportunidad. Después del matrimonio la cosa cambió un poco, las conversaciones se limitaron a la hora de almuerzo y a largas llamadas telefónicas.

Y entonces justico cuando mi mente empezó a ceder, me cambiaron de nuevo la cosa y ahora mi hermana por un "cambio de horario" no puede almorzar en la casa.

Se que es cuestión de tiempo para que me acostumbre a esta nueva forma de llevar mi amistad con mi hermana, y también se que cuento con ella para lo que sea, pero de verdad y con todo corazón...

...extraño muchisimo a mi hermanita.

PD: en la fotografía, mis hermanos y yo en Ávila Mágica.

5 comentarios:

Wari dijo...

Tienes razòn, todo cambio nos genera tensiòn, incertidumbre, incomodidad, pero es inevitable,porque en la vida estamos sometidos constantemente a esos cambios. Para que no te peguen tanto, te voy a dar una sugerencia: cada vez que tengas que afrontar un cambio imagìnate que es algo asi como "unas vacaciones de la rutina", asi sin darte cuenta te iràs acostumbrando.
Saluditos!! :)

El Zord dijo...

Concuerdo completamente contigo... los cambios son algo a lo que hay que acostumbrarse... a veces es esfuerzo, pero hay que darle, hay que darle.
Saludos

Acerina dijo...

Los cambios pegan, pero resistirnos a ellos hace que peguen aún más.

Comprendo lo que dices porque el ejemplo cuadra conmigo maravillosamente. Casi 16 años compartiendo cuarto con mi hermana, infancia y adolescencia. Luego me mudo a Barquisimeto y nos separamos, ella se viene a trabajar a Caracas y nos separamos más aún... ¿Y que pasó? En el 2000 me vine yo también y aquí estoy, compartiendo de nuevo con mi hermana.

Lo raro es que nosotras nos hicimos amigas de adultas... De chamas yo tenía un carácter horrible, peleada con la vida totalmente... Sé que esta vez cuando nos toque separarnos, la extrañaré más que la primera...

Enfócate en que el amor y la amistad de ustedes es tan grande que no hay distancia ni ausencia de almuerzos que logre disminuirlo...

¡Ánimo!

EduardoEquis dijo...

Bueno, durante un tiempo tuve que vivir muchas cambios demasiado rápido, no los queria pero luego al reflexionar vi que no fueorn para mal y que realmente me ayudaron mucho. Uno siempre espera lo peor pero no siempre es lo que sucede, algo bueno debe traer... Suerte!

P.D. de aquí te bajas el reproductor flash: www.macromedia.com/go/gnavtray_dl_flashpl_es

Básico dijo...

Los cambios... sí, son difíciles. Uds las mujeres (y más las cuaimas) deben estar acostumbradas por lo menos al Cambio de cuero, Jajaja.

Si ves que la necesidad de hablar con tu hermana sigue y sigue, entonces compra un "Walkie talkie" y así hablan largo y tendido sin que les salga muy costoso, Jeje.

Cambio y fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...