Reuniones familiares después del matrimonio

miércoles, septiembre 21, 2005

Aunque parezca lo contrario, la verdad es que soy bastante familiar y disfruto mucho de las reuniones familiares, me gusta salir con mis primas, con mi tías, con mis hermanos. Me encanta hablar con mi mamá y con mi hermana.

Soy de padres divorciados, asi que como era de esperarse eran ellos los que decidian exactamente como ibamos a pasar las festividades.

La agenda era algo como esto:
Días de Cumpleaños: con mi mamá, y recibiamos la llamada de mi papá tempranito en la mañana.
Día de la Madre: con mi mamá por supuesto, generalmente un almuerzo en casa de mi abuela o alguna de mis tias.
Día del Padre: con mi papá, pasabamos la tarde viendo TV, y conversando con el.
24 de Diciembre: con mi mamá, en casa de mi abuela o de alguna de mis tías.
25 de Diciembre: en casa de mi papá, super divertido con primos, primas, tios, tias, etc.
31 de Diciembre: con mi mamá, hasta que tuvimos edad suficiente para decidir donde queriamos estar. Por supuesto que nos arrastramos a mi mamá y mi hermano con nosotras.
1 de Enero: En un principio, cuando la pasabamos en casa de mi abuela, pasabamos este día en casa de mi papá. En la actualidad hacemos visitas varias: casa de mi abuela, casa de mis tías, y por último para casa de mi primas de la pastora.

Pero ahora toda la situación ha cambiado, ahora tenemos que conseguir la forma de "repartinos" entre las dos familias. Debo decir que siempre me angustió eso, porque la verdad es que no quiero pasar ninguna de esas fechas sin mi familia, pero tampoco quiero pasarla separada de mi Sr. esposo.

El asunto llegó al tope, al punto de producirme una gran angustia y por ende enormes ganas de llorar, cuando ayer hablando con mi suegra me dijo algo como lo siguiente:
Suegra: Y como van a hacer en Diciembre?, Van a venir las 2 fechas para aca?, y se quedan aca?
Yo: La verdad no creo que eso sea posible... (sonriendo nerviosa, me parece que no fui capaz de decir nada más).

Debo decir que me siento super ABRUMADA, no se que hacer, no se que decir, se que tengo que mentalizarme que al menos tengo que ceder algunas de las dos fechas navideñas, y se que va a ser duro, y que con lo llorona que soy...

...bueno amanecerá y veremos.

1 comentarios:

Roxi dijo...

Bueno amiga, espero que encuentres un punto de equilibrio en eso, y que sea lo mejor... y suerte con tu suegrita.
Tal vez deberias consultar las técnicas que han utilizado tus amigas casadas, me imagino que no eres la única a la que le ha pasado eso. Ah! y luego me cuentas, jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...