Justo cuando empezaba a reconciliarme...

jueves, diciembre 01, 2005

Antes de que empiencen a enviarme los telefonos de sus psicologos, psiquiatras, terapistas y demás hierbas, les recomiendo que lean lo que me pasó ayer, y si aun asi piensan que lo mio con el metro es una obsesión loca, aceptaré con gusto todos sus consejos.

Ayer en la tarde, pase por casa de mi mamá buscando las luces para el arbolito, pase un rato conversando con ella y mi hermanito, y a eso de las 7:15 me dan la cola hasta la estación Plaza Venezuela. Ya habia cuadrado con mi Sr. esposo para conseguirnos en el anden de la estación Sabana Grande.

Entrando en la estación escucho lo siguiente:

Debido a una falla
presentada por un tren
en la estación Sabana Grande,
el metro presenta un fuerte retraso.

Mi cerebro bruto no asimila la información, y como tren descarriado me dirijo al torniquete, cuando escucho de nuevo:

Debido a una falla
presentada por un tren
en la estación Sabana Grande,
el metro presenta un fuerte retraso.


Nada, pa' lante, entro en la estación, bajo al anden, hay un tren ahi, pero la gente tiene cara de fastidio, el tren esta full, el anden esta full, mandan a desalojar el tren, bajo la promesa de que "muy pronto arribará un tren a la estación". Vuelvo a escuchar:

Debido a una falla
presentada por un tren
en la estación Sabana Grande,
el metro presenta un fuerte retraso.

Efectivamente llega un tren, me meten a empujones (cabe destacar que el metro venia full). Pasan alrededor de 15 minutos y el tren nada que se mueve. Escucho una gente peleando cerca, escucho groserias, escucho risas calladas, lo siento, pero esto no lo aguanta nadie. Escucho de nuevo:

Debido a una falla
presentada por un tren
en la estación Sabana Grande,
el metro presenta un fuerte retraso.

Decido bajarme del tren, y llamar a mi Sr. esposo, para encontrarnos en alguna parte, pero el telefono repica una y otra vez sin que nadie responda, a estas alturas estoy más arrecha que plancha e' chino, como otra veces me da por caminar, asi que camino desde la estación Plaza Venezuela, hasta la estación Sabana Grande. Entro en la estación buscando a Piero, hablo con el señor a ver si puedo entrar, camine por todo el anden, y nada. Escucho por enesima vez:

Debido a una falla presentada por un
tren en la estación Sabana Grande, el
metro presenta un fuerte retraso. Se recomienda
a los usuarios utilizar el transporte terrestre.

Pienso, coño y como llego a mi casa sin metro???, peeerro. Sigo caminando, me desespero, intento llamar a Piero de nuevo, pero nada, hasta que escucho su voz a mis espaldas, finalemente lo conseguí. De nuevo:

Debido a una falla presentada por un
tren en la estación Sabana Grande, el
metro presenta un fuerte retraso. Se recomienda
a los usuarios utilizar el transporte terrestre.

Piero me dice que tomemos una camionetica hasta Petare y que alli tomemos un taxi. Bajamos a la "trinchera" de la Av. Libertador. Esperamos por 10 minutos, hasta que apareció una camionetica, con gente guindada literalmente en los retrovisores, no que va, soy mala pobre y me niego montarme, le digo, vamos para casa de mi papá y despues vemos.

Esperamos la camionetica para subir a casa de mi papá, pero se repite una y otra vez la situación: camioneticas hasta los teque-teques.

La cosa no se pinta bien, tenemos hambre, estamos cansados, no hay transporte para ninguna parte, no nos queda de otra que caminar. Más de 7 cuadras, algunas larguisimas, hasta casa de mi papá.

Finalmente llegamos, comemos, y esperamos un rato a que baje el tráfico, como a las 9 y algo, mi papá decide llevarnos, asi que llegamos a la casa a las 10 de la noche.

Asi como lo ven, pude llegar a mi casa a las 8:15 de la noche, y a cambio de eso llegue a las 10 de la noche, como quererlo, como....????

PD: aun quieren enviarme los telefonos?

4 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

cambiate a METROALEX@, jejejej, chama respira hondo, cuenta hasta diez y que carajo, tripealo (digo) ... o vete pal Psicoloco!!

alex@ dijo...

Mafalda, me parece que en alguna oportunidad te dije que entre calarme una cola en mi carro, o estar montada en el metro con gente a mi alrededor, definitivamente me quedo con la cola...

Tapita, lo de respirar hondo no me ha funcionado, jajajaja, la semana que viene pienso probar otra técnica y te cuento. Lo del psicologo es el plan de emergencia...

Saludos

Anónimo dijo...

Entiendo como te sientes, yo tambien estoy obsesionado con el metro, y es que es una cosa que no puede evitar, demasiadas fallas, demasiada gente, si quieres te puedes pasar por mi pag, para que veas lo que siento....
http://www.blogs.ya.com/asogeek yo te entiendo el metro es una enfermedad que nos duele, nos irrita nos enferma, pero no podemos vivir sin ella, hasta que tenemos un carro, y como tu dices prefiero una cola en el carro que el metro a cualquier hora!

alex@ dijo...

Alguien que entiende mi obsesión con el subterraneo, porque no es solo el monton de gente, es todo...

Gracias por tu comprensión.

(la emoción se desborda, y una timida lagrimita se desliza por mi rostro)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...