Comer Hallacas a mi modo

lunes, diciembre 19, 2005

Siempre he sido maniatica para comer, tengo un "paladar" necio y dificil de complacer, y cuando del plato navideño tradicional se trata, pues la cosa empeora.

Soy super delicada para comer hallacas, generalmente me dan grima, porque la gente tiene costumbres raras a la hora de preparar este manjar, asi que suelo hurgarlas y observar detenidamente cada bocado, antes de llevarlo a su destino final.

Mientras voy comiendo, voy separando cuidadosamente la cosas que me voy a comer, de las que no me comeria ni que baje Dios del cielo. Asi que suelo pasar pena si lo que deje en el plato, supera el tamaño de lo que me comí, y más aun si me estan preguntando de manera insistente "si me gusto???" y yo con la mitad de la hallaca en el plato.

En fin, en cuanto a este tema hay cosas perdonables y otra no tanto, hay 2 cosas que no soporto en una hallaca:

  1. En primera instacia la hallaca debe estar cerrada, nada de quitarle las hojas y parezca que le acaban de realizar una operación a corazón abierto a mi comida.
  2. Segundo tampoco me gusta si tienen muchos adornos, es decir, que uno las corta y parece que rompió una piñata y empiezan a salir los "coroticos": aros de cebolla, rodajas de pimentón, rodajas de huevo, entre otros.
Asi que como pueden imaginarse que antes de pasar la pena, suelo negarme a aceptar algunas invitaciones a comer este manjar.

Tal vez viene siendo hora de que haga mis propias hallacas y deje de quejarme...

PD: Antes de que me acusen de Grinch, le cuento que si como hallacas y de verdad me gustan, solo que no las de todo el mundo. Solo hay unas hallacas que como con toda confianza, con los ojos cerrados y sin nervios de comerme algo que me pueda enfermar: Las de mi tía.

7 comentarios:

El Zord dijo...

Jaja tienes razón... yo tiendo a ser igual. Muchas veces termino con más hallaca en el plato que en el estómago, por eso no me gusto mucho aceptar invitaciones para comer hallaca. Sí las acepto para comérmelas en la tranquilidad de mi hogar donde no paso pena.

Básico dijo...

Ya sabes quien no te va a invitar hallacas? Exacto!

Bueno panita, que raro tu de "exquisita"... Jajaja. Pero tienes un poco de razón, eso de comer hallacas es algo delicado, mas vale prevenir que lamentar.

Cambio y fuera, Paz.

Depeco dijo...

Jajaja, justo estoy pensando en escribir un post sobre la forma de comer hallacas... en lo particular soy medio maniática con las pasas (guacala) y con la cebolla y el pimentón...

Hoy almorcé una, y me sorprendí a mi misma, dejando sólo una pasa (que estaba sola por el mundo entre la masa) y el pimentón (toy progresando... será porque las hice yo??)Ahhh, y también me gusta comermelas directamente sobre la hoja...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy de las que no come hallacas ni arepas y muchisimo menos empanadas, básicamente porque las tocaron con las manos, y sabra Dios que tocaron antes.

Por eso a lo largo de mi vida me he ido cerrando un poco mas con esas cosas y ya no las como.

La gente suele ser descuidada este donde este, por eso solo le acepto ese tipo de cosas a mi mama, y cuando alguien me ofrece una hallaca o sus ¨ parientes ¨, le digo: no gracias, perdoneme pero no me gusta.

Saludos =).

alex@ dijo...

Hola Zord, Depeco y Marilyn, yo sabia que yo no era la única que sufria de esta "delicadeza" alimenticia. Podemos reunirnos el año que viene y hacer unas hallacas que se adapten a nuestro exquisito "paladar".

Básico, con las hallacas de tu casa puedo hacer una excepción, prometo que me la como toda, eso si acompañada de pan de jamón y ensalada de gallina.

Abrazos a todos...

El Zord dijo...

Jajajaja claaaro. Me gustó lo de "selecto paladar".

Por cierto, alex@, te quería preguntar si puedo poner un link a tu página en mi blog??

alex@ dijo...

Hola Zord, no hay problema en que pongas un link a esta página desde tu blog...

Saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...