Retomando un viejo hábito

jueves, octubre 06, 2005

Descubrí mi gusto por la lectura cuando estaba en bachillerato, si bien no me gustaba todo lo que leia, pues disfrutaba muchisimo adentrarme en la novela de turno, e imaginarme los personajes, las casas, las decoraciones, etc. Durante todo este tiempo, pues lei muchisimos libros: Cumboto, El Mago de la Cara de Vidrio, Doña Barbara, El Túnel, Relato de un Naufrago, Metamorfosis, y algunos cuentos indigenas, entre otros.

Pero definitivamente la novela que más disfrute fue Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, quede completamente prendada de esa novela. Me parece que la he leido unas 10 veces, y siempre me parece tan fresca, tan nueva, y la leo como que fuese la primera vez. Y si mal no recuerdo, fui la única que me leí completo durante mis años de escuela.

Claro que estando de estudiante puede parecer que leia por obligaciones académicas, lo cual puede ser cierto, porque tal vez no hubiese leido un libro que se llamara "Cien años de soledad", pero una vez que estas oblicaciones terminaron segui buscando que leer, y por esos días lei casi todo lo que caia en mis manos, sin importar el tema, el autor, solo tenia una sed inmesa de lectura.

Entre esos puedo nombrar: Sybil (una mujer con 16 personalidades), toda la serie de Flores en en Ático (5 libros, bastantes tristes), toda la serie de Dawn (4 libros, de la misma autora de los anteriores), 4 crimenes y 4 poderes, Como Agua para Chocolate, Tus zonas Erroneas, Piedra de Mar, El Diario de Anne Frank, y muchos otros, que sinceramente no recuerdo.

Luego vino una época en que me atraian las historias de asesinatos, detectives, sospechosos, asi que empece a leer Agatha Christie, me leí más de 75. Iba todos los sabados al elevado de las Fuerzas Armadas a comprar mi libros, y me los devoraba en horas. Ciertamente que fue una época muy interesante. No tendría suficiente espacio aca para escribir los libros que lei en esta época...

Durante el tiempo que pasó entre mi graduación en la Universidad y mi primer empleo (es mejor describirlo asi, que poner "mientras estaba desempleada") lei muchos libros tecnológicos, de cualquier cosa que me llamara la atención. Entre ellos libros del Macromedia Flash, Macromedia Fireworks, Macromedia Dreamweaver, Adobe Photoshop, Diseño Web, JavaScript, etc.

Cuando empece a trabajar me dedique a leer solo lo estrictamente necesario, podían ser manuales, libros tecnológicos, libros prácticos, etc. Completamente natural si lo vemos bien, porque me toco aprender a programar en PHP, a utilizar MySQL, a programar Shell, a configurar servidores con Linux, todo por mi cuenta. Durante esta época tenia poco tiempo para dedicarle a la lectura recreativa.

Durante 14 meses solo tenia tiempo para leer los manuales del curso de IBM, no habia lectura recreativa, no habia lectura tecnológica seleccionada por mi, solo lectura obligatoria. La verdad es que seria muy dificil decir aca cuantos libros exactamente lei en ese tiempo, se que fueron muchisimos, y algunos tuve que leermelos 2 veces por ciertas circunstancias.

Todo este escrito, toda esta historia, es para informarles que he decidido retomar mi hábito de lectura recreativa, ya comence y me parece que muy bien, me devoré el libro en apenas 5 días: Memorias de mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez. Di un salto y ahora me estoy leyendo Veronika decice Morir de Paulo Coelho, hasta ahora, perfecto.

Acepto recomendaciones, de cualquier tipo, por adelantado muchas gracias...

3 comentarios:

Básico dijo...

Condorito (cualquiera de sus tomos)
Mafalda (entre más viejo mejor)
Urbe Bikini (Uyuyuiiiii...)

No recuerdo otra buena literatura por los momentos.

Cleo dijo...

Yo pase por épocas así, donde daba saltos de género en género literario, pero que bueno que hayas retomado el recreativo siempre es bueno leer de ese tipo...
Recomendación: No se de que tipo quieras leer ahora pero hay dos que son mis favoritas desde niña
1ºCumbres Borrascosas de Emily Bronte, (la he leído mil veces)
2ºCrimen y Castigo de Fiodor Dostoievsky, es literatura más profunda claro (y debes dedicarle tiempo pero vale la pena)...

alex@ dijo...

Hola Cleo, gracias por las recomendaciones, la verdad es que Cumbres Borrascosas siempre me ha causado curiosidad, y me parece que alguien en algun momento me hablo de Crimen y Castigo.

Asi que tengo 2 opciones para comenzar....

En cuanto a leer condorito, o urbe bikini, pues como que no, ahora Mafalda, la adoro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...