Con mi sueldo...

viernes, octubre 21, 2005

Durante todo el tiempo que me he atrevido a escribir, siempre me he quejado de mi sueldo, que si no me alcanza, que si no sirve, que si es muy poquito, que si otros ganan más que yo, en fin, me quejado de el en todos los aspectos. La verdad es que no estoy nada contenta con el, pero no puedo negar que de ahi, a pesar de lo minisculo que pueda ser, son muchas las cosas que han salido (aunque más de la mitad este en mi closet).

A ver, hagamos un recuento, muy a vuelo e' pájaro de lo que he hecho con mi dinero en estos 3 años y pico.

  1. Voy a empezar por el logro más grande: El apartamento. Por supuesto que no salió completamente de mi sueldo, porque con 600.000 Bs. escasamente hubiese podido comprar una casa de cartón en la panamericana, pero si puedo decir que la mitad salió de ahi.
  2. La boda, se aplica lo mismo que arriba, no completa, pero a punta de sacrificio pudimos hacerla entre los dos.
  3. Todo, absolutamente todo lo que esta en mi closet, mi ropa, mis zapatos, mis carteras, mi ropa interior, etc.
  4. Regalos, para mis hermanos, mis padres, mis amigos, en general toda mi familia.
  5. Pasajes, porque como gasta uno en pasaje mi hermano, que si ir para la oficina, que si ir a comer para no se donde, cualquier moviemiento realizado, implica gastar en pasaje.
  6. Y me parece que lo demás se ha ido en pagar impuestos, pero no Impuestos sobre la Renta, porque mi paquete anual no da para tanto, me refiero a los otros: IVA e IDB.
En fin, me ha rendido la platica cierto?, son varias las cositas que he logrado...

La verdad es que sigo descontenta con el, pero no puedo negar que me ha sido útil, y por los vientos que soplan es posible que a punta de sacrificio (como otras veces) salga de ahi el vehiculo automotor...

5 comentarios:

Roxi dijo...

Justo de este tema estoy escribiendo este fin de semana. Estamos en la mesma onda! jajaja.

Que exito que veas todas las cosas que se pueden lograr, aunque sean materiales, pero eso nos ayuda en nuestra estima, ya que logramos hacer cosas que jamas habiamos pensado que seriamos capaces de lograr.

Cuidate, bye

Depeco dijo...

Sabes... en estos días hablando con mi mamá (quejándome más bien)sobre mi sueldo y lo cara que está la vida, me hizo ver que he hecho bastante con lo que he ganado en estos tres meses que tengo con mi trabajo...

Aproximadamente cada 15 días me compro un libro (se está convirtiendo como en una obsesion armar mi biblioteca)

Me he estado pagando el nutricionista, los exámenes de laboratorio, y las medicinas ( que cómo están de caras!!!!) pero ha valido la pena...

Me compré una cámara digital

Me he comprado ropa

He regalado muchas cosas y he invitado a comer (cuándo en la vida??)

Ya no dependo de fundapapucho... me pagué los cursos de idiomas, y tengo alguito guardado para el postgrado...

y como me dijo mi mamá: "pues si, estás pelando, pero has hecho bastante, así que no tienes excusa para quejarte, por lo menos tienes un trabajo estable y un quince y ultimo"...

Sabias palabras las de las madres, no??

Saludos!!

Básico dijo...

Desgraciado dinero que nos hace ver lo que TENEMOS por las cosas que compramos y no por las cosas que logramos...

Es la naturaleza del Ser Humano: ser inconforme. Y cuando ganes más dinero vas a querer ganar más, y asi sucesivamente... así somos.

alex@ dijo...

jejejeje, básico pero que regañon, la verdad es que de eso se trata el post, de las cosas que he logrado con el dinero que he ganado en estos 3 años, de los otros logros, prefiero no hablar, al menos no por los momentos...

En cuanto a lo de la inconformidad, pues puede ser, pero tengo 3 años y medio ganando lo mismo, tu me diras si no será hora de quejarme, aun y con lo poco que se logra con esa actividad.

Saludos...

Coqueta dijo...

Aquí la peor soy yo!!!, porque me ascendieron de nivel en mi cargo, con eso obtuve más platica en mi mensualidad y aún me quejo por todas las cosas que no puedo comprar...

Si fuera por mí, ingresara nuevos artículos a mi guardarropa a diario, pero la realidad es otra y en este momento en particular lo que apremia es el sacrificio :-(

Sin embargo, estoy cocinando algo por allí que si Dios quiere, podré anunciar próximamente em mi blog, no de la magnitud del logro de tu apto Fab que me parece lo máximo!!!, ni hablar, pero por allí pretendo empezar :-)

Besos.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...