Otra vez del metro...

miércoles, octubre 05, 2005

Se que puede parecerles que me estoy volviendo obsesiva con este asunto del metro, lo cual puede ser verdad, pero es que forma parte de mi día a día, y poco a poco esta acabando con mi paciencia.

Solo las personas que hacen uso diario de este medio de transporte pueden entender este sentimiento que fluye por mi venas.

Vi esta foto, y me fije que hace mucho tiempo que no veo un vagón del metro como el de la fotografía, es decir, vacio, es más ni siquiera lo he visto medio lleno, siempre esta full, sin importar o respetar hora ni fecha en el calendario.

Claro si el fuese solo el problema de la cantidad de gente en el metro, pues podría resolverse, aumentando el número de trenes, y disminuyendo el tiempo entre ellos. Pero el asunto va más alla: retrasos, falta de aire en los vagones, escaleras mecánicas que hace meses que no funcionan, estaciones cerradas, torniquetes que no estan en funcionamiento, etc.

Y por supuesto no se puede dejar de mencionar que sea tomado por los suicidas como la respuesta a sus problemas, y decidan acabar con sus vidas en un medio de transporte tan concurrido como el mencionado, además de seleccionar las horas pico para tan fatal desición.

Si bien no puedo dejar de mencionar, que aun sigue siendo la forma más rápida de llegar a cualquier parte, porque el tráfico no facilita la movilización en la superficie, no se puede negar que la frase "El METRO La Gran Solución para Caracas" suena vacia y falta de realidad.

Estaba pensando en estos días que necesito algo que me haga olvidar al menos por esos 20 minutos que dura mi viaje que estoy rodeada de gente, que me respiran en la nuca y que además la gente esta más cerca de lo que me gusta.

Por los momentos estoy leyendo "Memorias de mis Putas Tristes" de Gabriel García Márquez, lo que hace el trayecto más llevadero.

... en fin seguiran leyendo mis desdichas mañaneras, hasta que el cuerpo aguante, el mio o el de ustedes.

1 comentarios:

Básico dijo...

Canta conmigo:

Viajar en Tren,
es lo mejor,
se jala el cordón,
y que se para el Tren...


Pero creeme, hasta los que tienen transporte tienen sus problemitas... sino preguntale a Ross que tiene un Portu-Problema (jaja!)

PD: tienes un link a un Blog vacío.
PD2: Portu-Problema = Problema Portugués, mas no Problema Portuano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...