Aprendiendo Visual Basic

lunes, octubre 03, 2005

Por ordenes de la "gerencia" tengo que hacer un curso de Visual Basic 6.0 en compañía de mis co-workers. Se supone que esto tiene como finalidad que todos los empleados tengamos las herramientas para hacerle mantenimiento a algunas aplicaciones que estan desarrolladas en el mencionado lenguaje.

El curso es en el Instituto de Capacitación Keys, la verdad es que yo tenía muy malas referencias, pero no tenia muchas opciones, porque es obligatorio y sin derecho a pataleo. Y a la final, pues cuan malo podía ser?

La verdad es que las referencias recibidas del fulano instituto se quedaron cortas, porque es peor de lo que habia escuchado, y de lo que podía haberme imaginado. Voy a contarles un poco como es el asunto, para que ustedes se formen su propia idea:

  • Son 8 sabados, de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con 2 breaks de 15 minutos, más una hora y media de almuerzo.
  • El curso no es con instructor, es e-learning, asi que se sienta uno las 8 horas diarias, frente a una computadora, escuchando a un marico decir montones de pendejadas, digo pendejadas, porque no solo se dedica a explicarnos el asunto de Visual Basic, sino que le agrega "jocosidad" a la cosa, haciendo que se escuche completamente ridiculo.
  • La música de fondo del video es muy parecida a "Vamos a la playa", de los archi-conocidos Francisco y Fernando. Asi que pasó todo el día esperando que aparezcan en la pantalla los señores antes mencionados, con todo y morrales, al ritmo contagioso de "Vamos, vamos a la playa, vamos a goza'".
  • El escritorio es super incomodo, y las sillas ni hablar.
  • Además que el "simpático" amiguito del video, repite cada vez que tiene chance una frase que dice más o menos esto (no se intentando converncer a quien): "Instituto Keys, una paso a la excelencia".
El asunto es que a estas alturas de mi vida, cuando programo en PHP, y tengo conocimientos en Java, me parece absurdo el asunto de aprender Visual Basic, pero esta fuera de mis manos. Además que vengo acostumbrada de 14 meses de clases, con un instructor tratando de volvernos locos, asi que esta lentitud, me esta sacando de mis casillas.

Sin contar como me descalabra mis actividades "cachifiles" este asunto de invertir (como dice mi jefe, yo prefiero pensar que estoy perdidendo) los sabados en el curso.

En fin, me quedan 7 semanas de martirio, asi que de seguro volveran a leer sobre esto.

PD: me disculpo si algun lector, pertenece al equipo de trabajo de dicho instituto.

1 comentarios:

Básico dijo...

Calatela! (jajaja).

Visual Basic para mi es mejor olvidarlo, prefiero el "enfoque OO", nada de eventos, chao Windows, adios Microsoft, viva la revolución del software libre carajo! (mesmo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...