La desesperanza y la tristeza se apoderan de mi...

martes, octubre 25, 2005

Me siento deprimida, esta vez no luche, no puse resistencia, simplemente me deje caer en los brazos de la depresión con la placidez de la absoluta felicidad. Sentí de repente, ayer en la tarde como la tristeza iba invadiendo cada parte de mi cuerpo, como se apoderaba lentamente de mi sonrisa, convirtiendola en la más triste de las muecas...

La razón de este sentimiento es desconocida, al menos con certeza, porque si bien tengo muchas razones para sentirme feliz, también es verdad que tengo otras tantas que producen el efecto contrario.

El problema conmigo, es que tan pronto me siento triste, se despiertan mis "demonios", impidiendo la posibilidad de erradicar el sentimiento, y al poco rato después me encuentro pensando en algunas cosas que me han pasado, de las que prefiero no hablar...

Lo cierto es que estoy aca sentada, tratando de no pensar en el hecho de que tal vez estoy destinada a trabajar aqui por el resto de mis días, por una razón o por otra, a menos que me restee y acepte algo que desmejore mi ya precaria situación.

También esta el problema del circulo vicioso creado por mi, con respecto a este asunto de buscar empleo, porque me siento triste al no consiguir nada donde de verdad valoren lo que soy, pero entonces esta bendita depresión que no me ayuda en las entrevistas, mientras menos entrevistas, más lejos me siento de la meta, lo que me deprime, y asi puedo seguir, y llegaría un momento donde no sabemos que fue primero.

La gente suele tocarme el cabello y decirme que no me desespere, que algo bueno debe haber para mi, y a veces, solo a veces no dudo que eso pueda ser cierto, pero y mientras espero, que hago con mi desesperanza, con mi tristeza, con mis ganas de tener un futuro mejor?

...pues no me quedará más nada que tomar todas esos sentimientos y guardarlos en algún bolsillo, mientras ahogo mis penas en el llanto, como suelo hacer cada vez que me siento sumida en la más profunda de las desesperanzas...

4 comentarios:

Coqueta dijo...

Quisiera tener algo que pudiese decirte para que esos sentimientos que te han invadido desaparezcan por completo, pero no hay nada y eso lo sabemos.

Sin embargo yo tomé la acción que te comenté por el MSN de Yahoo hoy y esta es otra puerta por la cual vamos a incursionar.

Lo que sí quiero que sepas es que no estás sola en esto, tenlo en cuenta por favor.

Cariños.-

Básico dijo...

Chanfle!, esto está profundo y sincero no?.

Lo que está claro es que NO te gusta el trabajo y NO te gusta el sueldo, Ok.

Y no te sientas mal con esto que voy a decir, pero: es que tu quieres entrar por la puerta grande de un vez al próximo trabajo, y tienes que saber que "los grandes logros están llenos de esfuerzos", y tienes dos escenarios para aplicar esta frase:
1- Sigues haciendo el esfuerzo de mantenerte en donde estás (asi no te guste lo que haces) con tal de estar "estable" económicamente.
2- O aceptas alguna propuesta de trabajo donde sientas que valoran tu trabajo (y que quizá ganes menos inicialmente) y haces el esfuerzo de estar un poco más "apretada" de bolsillo por un tiempo.

Yo también paso por eso de que cuando estoy "down" lo que hago es escudriñar dentro de mis recuerdos e ideas todos aquellos motivos que puedan seguir marchitandome...

PD: no sé que hago yo dando consejos a otros si yo mismo soy un cúmulo de inseguridades... Ja!

alex@ dijo...

Estaba justamente pensando en eso, en que tal vez me estoy poniendo "exquisita" o exigente, porque quiero un buen sueldo, haciendo algo que me guste y además tiene que ser una compañía sólida.

Anyway, por los momentos, decidí dejar de asistir a entrevistas y postularme para empleos, hasta que me sienta un poco mejor...

Antes de que alguien diga algo, no pienso retirarme de la lucha permanentemente, es solo que tal vez necesito un tiempo para reevaluar lo que quiero y sanear mis heridas...

También les cuento que me siento mejor, no perfecta, pero al menos mis "demonios" decidieron dejarme tranquila hasta la proxima vez y ya no tengo ganas de llorar.

Gracias por preocuparse...

Cleo dijo...

No soy quien para hablarte sobre esto, pues paso por algo parecido, sólo puedo decirte que no es bueno porque se pone a pensar de más, y no vale la pena...
Mis palabras para ti: "siempre saca lo mejor de las peores situaciones" eso ayuda un poco...
Que bueno que estas de mejor animo... :d

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...