Futuro laboral incierto

martes, octubre 11, 2005

Estaba hoy conversando con un amigo sobre mi futuro laboral, estaba contandole como me siento, y llegue a la conclusión de que estoy en el mismo sitio que estaba cuando salí de vacaciones a mediados de Julio de este año: me siento desubicada, irrespetada como profesional, subpagada, y otras tantas cosas que prefiero no mencionar aca por cuestiones de espacio.

Esta incomodidad esta afectando profundamente mi desepempeño profesional, porque el desanimo y la falta de motivación (dale con la palabrita), no me permiten hacer mi trabajo como debería. Hay días en que hago un monton de cosas, y adelanto una barbaridad, pero hay días en que hasta la leer la prensa me parece más útil.

Lo cierto es que estoy decidida a cambiarme de empleo, quiero algo que me haga sentirme más útil, y que mi trabajo valga. Pero no puedo hacerlo a lo loco, tiene que ser planeado, y por muy dificil que parezca: necesito que además de más dinero, me ofrezca la misma estabilidad laboral que tengo aca.

En fin, como ya saben he ido a varias entrevistas, en algunas no se concreta nada, supongo que por mi falta de experiencia en la programación en Java; y otras se concretan cosas, pero poco convenientes o poco apegadas a mis necesidades.

Lo más que logre fue que me ofrecieran 1.6 M mensuales, pero sin los beneficios que otorga la ley. Asi que definitivamente no me conviene, porque no supera mi paquete anual aca.

Cada vez que salgo de una de estas reuniones, me siento aplastada y deprimida, porque es como que nada valiera, ni mis años en la universidad, ni mi experiencia, ni mis conocimientos.

Supongo que todos tenemos un poco de culpa en esto, porque aceptamos cargos que no estan de acuerdo a nuestros nivel de instrucción, o que no nos convienen economicamente, solamente porque "Esto es lo que hay", se que es poco reprochable en una situación como la actual aceptar un empleo que no llena nuestras expectativas, pero tal vez viene siendo hora de que rompamos el circulo vicioso, donde "si no lo aceptas tu, hay otro con más necesidad que si se la cala".

Aun no pierdo la esperanza, pero hay días, como hoy, que me siento desesperanzada...

3 comentarios:

superdharma dijo...

Creo que en este momento del año es un poco difícil cambiarse de trabajo, ya estamos por terminar 2005 y las empresas andan tratando de cerrar los asuntos de este año, siempre resulta un lío que te contraten en el último trimestre... pero igual te deseo suerte en la búsqueda, ¡uno nunca sabe!

Mientras mantengas esa disciplina y buen juicio de no irte a lo loco, lo estarás haciendo bien. Llegado el momento, estoy segura de que algo bueno aparecerá...¡No te desanimes!

Básico dijo...

Yo debería dar alguna opinión más de las que he dado? No lo sé...

Está claro que es muy inteligente tu idea al cambio, es decir, más dinero e igual o mejor estabilidad... pero no crees que estás siendo poco realista?. Todo cambio requiere de cierto y merecido esfuerzo, puede que en un principio no tengas los mejores beneficios, pero si es una empresa "bien" a la larga te los otorgarán, o no?.

Y lo otro es: trabajar en lo que nos gusta y hacerlo bien, o trabajar en lo que no queremos pero necesitamos?. La necesidad tiene cara de doberman...

alex@ dijo...

Gracias Dharma, buenas vibras es justo lo que necesito. En cuanto a lo que sea final de año, pues si, he pensado en eso, y se que va a dificultar un poco las cosas, pero como tu dices, nunca se sabe...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...