Victimas del hampa

miércoles, octubre 18, 2006

Nadie esta a salvo del hampa en este país, es triste pero es real, a todos nos puede pasar en cualquier momento, sin importar cuantas precauciones tomemos. El lunes por la noche nos toco a nosotros cuando mi hermana, mi Sr. esposo y yo fuimos a realizar unas compras en el farmatodo de la florida.

El estacionamiento de este local es bastante amplio, y hay una parte que aunque esta bien iluminada, esta bastante alejada de la tienda en si, por lo que siempre esta muy sola. El día en cuestión el estacionamiento estaba full, asi que nos toco dejar el carro por aquellos lares.

Estuvimos dentro de la tienda solo por 20 minutos, pero eso bastó para que abrieran el carro, se metieran en la maleta y sacaran el portatil de trabajo de mi Sr. esposo. Todo esto en la zona iluminada y en un farmatodo donde estan entrado y saliendo personas constantemente.

Inmediatamente buscamos al vigilante, para hacer de su conocimiento el hecho de que habian abierto el carro, y por toda respuesta el tipo nos dijo:

Vigilante: Pero si ese es el pan de cada día, aca hasta carros se han robado. Además yo estoy dentro de la tienda, yo no salgo.

No pueden imaginarse la arrechera que esto nos produjo, porque esa no puede ser la respuesta, no puede ser que el vigilante este adentro "vigilando" que no se roben un champú o un jabón, cuando afuera se roban hasta los carros.

En fin, no hay nada que hacer, el portatil esta perdido y no queda de otra que poner la denuncia.

Y por supuesto darle gracias a Dios de que se lo robaron antes de que salieramos y no nos toco enfrentarnos frente a frente con los ladrones.

Muchachones a cuidarse, porque las cosas estan feas en la calle.

14 comentarios:

Salvador Itriago dijo...

Lo siento mucho y gracias por el dato, voy hacer una reseña de tu post en mi blog!
Me parece que la gente del Farmatodo está siendo negligente.

El Zord dijo...

¡Qué rabia! Así estamos en este país, lamentablemente. Como dices tú, menos mal que no te toca enfrentarte a los ladrones. Pudo haber sido peor. De todas formas es triste que cosas como estas pasen.
¿Qué más te puedo decir? Piensa que al menos estás a salvo...

Unknown dijo...

Grrr me paso lo mismo en un centro comercial reconocido en mi ciudad, me robaron la cartera de la mesa de donde comia, agradeci se llevaran mi telefono viejo, roge porque dejaran botados mis documentos y llore y casi pataleo por una palm que habia sido mi regalo de navidad Grrr

Y que me dijo el vigilante? (que estaba en la misma area) ahhh eso pasa todos los dias deben estar pendientes de sus bolsos.

Yo: Plop ....queria como matarlo y dije bueehh aunque sea un cartelito debian poner y colocar algo como que usted come aqui a su cuenta y riesgo...

Anónimo dijo...

jajajajaaja

Unknown dijo...

A la hijastra de mi padre le robaron el carro en frente de la casa de mi pade en 5 minutos y el vive en las Palamas, al laddel colegio la c......

superdharma dijo...

¡Yo voy mucho a ese Farmatodo! Estaré pendiente de no dejar el carro lejos de la puerta, donde lo pueda ver.

Lamentablemente la figura del vigilante es usada en muchos locales para "aparentar", para ver si los ladrones le agarran miedo, pero cuando les preguntas a los mismos vigilantes ellos te dicen que su función es dentro de la tienda, o que no están armados, o que sólo están para evitar peleas. Es triste, porque uno cree que con vigilante hay seguridad.

Y lo peor es que pasa en todas partes en esta ciudad, incluso en lugares donde la policía patrulla la zona.

¿Nos estarán haciendo falta más policías? ¿O a lo mejor más empleos (para que haya menos ladrones)?

Gracias por la advertencia y lamento lo de la computadora.

unocontodo dijo...

que "a red chair".... uno tiene que cargar encima "todo" o salir sin "nada"...

Anónimo dijo...

Qué impotencia sentimos cuando suceden estas cosas. Y creo que no hay nadie que no tenga un cuento parecido. A mí me tocó en Julio del año pasado cuando dentro del estacionamiento de mi casa (qué bolas!)a las diez de la noche me abordó un tipo y a punta de cañón se llevó mi carro con todo adentro por supuesto, documentos, dinero, y un largo etc. Sin embargo hemos sido afortunados de no salir heridos o quedar en el sitio. Aunque da mucho dolor ver cómo se llevan lo que tanto nos ha costado, es cierto que lo material se recupera. Gracias a Dios no pasó a mayores. Cuídense mucho.

Anónimo dijo...

Lo más peligroso de esto es que nos acostumbremos a esta situación hasta el punto de considerarlo "normal". ¡Por Dios! Si los mismos vigilantes y los organismos "de seguridad" ya perdieron la capacidad de asombro...¿habrá que llamar a María?

Curiosa dijo...

Que rabia! Que susto! Que frustración! Que impotencia!
Hasta cuando?
Donde nos vamos a tener que meter a vivir? Porque ni en marte!
Lo siento mucho pero gracias a Dios a ustedes no les sucedió nada.

El Trimardito dijo...

Qué arrechera salir todos los días a la calle pendiente de que te pueden echar una vaina, te pueden robar, acuchillar, meterte un tiro, esto es un caos y no escucho al gobierno este decir o hablar sobre inseguridad y si tiene un plan de acción, menos mal que está vaina se acab pronto, pero mientras tenemos que cuidarnos.

alex@ dijo...

Hola chicos...

Es una verdadera lastima que los venezolanos nos tengamos que acostumbrar a este estilo de vida de tener ojos en todas partes para "vigilar" que no nos quiten lo que tanto nos ha costado.

El incidente del portatil me ha dejado algunas consecuencias: tengo problemas para dormir, y una terrible sensación de indefension. La razón?, pues que en el maletin del portatil estaban los documentos de propiedad del apto y del carro, y algunos otros documentos. Y aunque estos fueron devueltos completamente ayer, ellos saben donde vivimos y algunas de las cosas que poseemos, asi que supongo que este sentimiento me acompañara por algunos días.

En cuanto al Farmatodo de la Florida, una compañera de trabajo de mi Sr. esposo le dijo que en el estacionamiento de la tienda "encañonan" a la gente para robarle sus cosas, sin que Farmatodo haga algo para detenerlos. Asi que Super y todos aquellos que tengan esta tienda como fija para comprar, anden bien pendientes.

En fin, esperemos que la cosa sea como dice Trimardito y que esto esta por acabarse.

Un abrazo a todos, y de verdad cuidense muchisimo, porque hay mucho peligro por ahi.

Anónimo dijo...

Oye que chimbo lo del robo y todo, entiendo que estés sin sueño ni nada. Pero entre otras cosas quería comentarte que hace días leí un post tuyo donde preguntabas donde podías conseguir Felicity y este fin de semana la ví en Saigón. Frente a la esquina donde termina el edif. de Pajaritos está la entrada, a la derecha hay una escalera, la bajas, te encaminas hacia la izquierda y hay como 4 puestos, y vas a ver una en que venden todas las series habidas y por haber, es mas creo se llama "la casa del dvd" o algo similar, ahi la encuentras a 2500 por CD. En calidad DVD, con su menú y todo. Espero te sirva el dato. Saludos, para q te animes!!

Acerina dijo...

¡Que indignación!

Lamento mucho el robo... Le doy gracias a Dios porque al menos no les robaron el carro, ni le pasó nada a ustedes (físicamente hablando, porque moral y económicamente sé que el golpe duele...)

¡Ánimo, amiga!

Un abrazo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...