Mi espalda y otros cuentos...

viernes, octubre 06, 2006

Después de varios meses, varias terapias, varios analgesicos y varios examenes, finalmente descubrieron cual es el "problema" con mi espalda: tengo una hernia discal.

Es un alivio, no porque tenga una "hernia", sino porque finalmente descubrieron que carajos es lo que tengo, y puedo tener una idea (aunque muy simple) de cuales son mis opciones de tratamiento.

Segun mi doctor, no es necesario operarme, piensa que teniendo un poco de cuidado, adelgazando varios kilos y haciendo un poco de ejercicio, puedo llevar una vida normal y sin dolor.

Por supuesto que las opiniones son de los más variadas: "deberias operarte, ahora la vaina esta bien avanzada, y depués de eso llevan una vida normal y sin dolor", "pero no te operes, yo tengo 3 hernias discales, y me hago mis terapias, y llevo una vida normal, aunque a veces me duele un poco", "dile que no se opere, que no es necesario, yo tengo 2 hernias discales, tengo 2 hijos y nunca ha presentado grandes problemas para mi", "deberias hacer lo que te dijo el doctor, y si aun asi te sigue doliendo, vas a un nuevo doctor para una segunda opinión".

En fin, debo decir que aunque no me imagino vivir con la molestia por el resto de mis días, más aun cuando me toque quedar en estado, pero me da terror operarme, por aquello de que van a "manipular" cosas muy cerca de mi médula, además de la anestesia, que seguramente será completa.

También debo contarles que en el examen donde descubrieron mi hernia, también descubieron otra cosa en uno de mis riñones: un quiste. Por supuesto que el doctor me refirio a un urologo, para descartar que fuese algo quirurgico.

Pues en el urologo también me fue bastante bien, el quiste esta lleno de líquido y no me molesta para nada. El doctor me dijo que ese tipo de quiste no se operan, a menos de que causen problemas en el funcionamiento del riñon (gracias a Dios no es mi caso) o de que crezca (razón por la cual debo ir el año que viene debo ir, eco en mano, para ver si hay cambios).

Debo decir que todo esto paso hace algunos meses, pero es ahora que puedo hablar tranquilamente de este tema, porque los primeros días no hacia otra cosa que llorar de la angustia...

...Le doy gracias a Dios que no resulto ser nada grave, y que aun tengo salud...

3 comentarios:

Bob dijo...

Lo ves?, no todo es tan malo

Tranquila y pa lante!

Saludos

Dr. Bob

Curiosa dijo...

Viste? Tal vez la Ley de Murphy no te abandone a veces, pero para lo realmente importante Diosito te cuida mucho.
Que bueno que no es nada grave. ;)

alex@ dijo...

Hola chicos

La verdad es que aun estoy agradecida que Murphy solo me joda con cosas pendejas, y que aun no haya decidido meterse con mi salud.

Supongo que es por aquello de que "Dios protege al inocente".

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...