Como hace uno cuando...

viernes, febrero 23, 2007

...a los 31 años se da cuenta que es posible que se haya equivocado al escoger la carrera en el momento que le toco ir para la universidad?

¿Hay alguna solución para algo tan loco como eso?

Carajos que estoy pasando por un mal momento, por eso es que "lo viejo pero conocido" me hace ojitos tratando de convencerme que es lo mejor que puedo hacer, y yo perdida, deprimida me dejo seducir por la comodidad, por la tranquilidad, por la seguridad...

...aunque aun no decido, pero a simple vista parece tan sencillo de escoger.

3 comentarios:

Curiosa dijo...

Yo estudié 4 años una carrera mientras esperaba la que me apasionaba.Resultado? Jamásssss trabajé de lo que me gradué, porque mi vocación era la otra,pero el pensum no me daba. Solución? Busqué trabajos relacionados con mi carrera llevándome frustraciones que solo me ponian a pensar en LO QUE A MI VERDADERAMENTE ME GUSTABA. Resultado? Amar lo que hago,pero sobre todo tratar de hacer lo que me diga mi corazón y por eso tuve la dicha de trabajar en la carrera que quería desde un principio y hasta cursos hice. No es lo que hago ahora,pero si me dedico a nivel voluntario cuando puedo,pero ESA satisfacción de hacer lo que realmente AMAS no hay real que la reemplace.
Digo YO ;)

Acerina dijo...

Mi niña, en el segundo semestre me di cuenta que "no había nacido para la computación", pero estudiaba con crédito y tenía muchos problemas económicos, así que me dio miedo intentar un cambio de carrera con todo lo que implicaba económicamente... Aparte, y muy importante, que sabía "eso" que no me gustaba, pero no lograba identificar una vocación real... Así que seguí y seguí... y acá estoy... 10 años después aún no he tenido el valor de intentar algo más... Admiro a quienes se atreven y cambian de rama a pesar de los años, la inversión, etc...

Espero en Dios que si esto no es "sólo una fase" y te reencuentras con "tu espíritu computacional" entonces logres hallar tu verdadera vocación y tengas el valor de trabajar por ella...

Si no es así, recuerda este dicho:

"No es feliz quien hace lo que quiere, sino quien decide amar lo que le tocó hacer"

Puede ayudar en los momentos difíciles. ¡Manten la fe!!!

Besos.-

Dímelo dijo...

Amiga, yo me dí cuenta 12 años después de haberme graduado y simplemente un día me desperté y dije "qué carajo, voy a estudiar Informática que es lo que me gusta." Empecé de cero, cero absoluto absolutísimo, nada de equivalencias...y ya voy por el 8vo, pensando qué voy a hacer de tesis. Si quieres simplemente empezar de nuevo, dále plomo que como dice curiosa, no hay nada más sabroso que trabajar en lo que uno ama. Que es jodido?? Full!!! Trabajar y estudiar es arrecho. Pero la satisfacción compensa todo.
Ojalá encuentres el camino.
Un abrazo y cualquier cosa que necesites llama...o escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...