Durante gran parte de mi vida he dependido del transporte público para movilizarme por esta ciudad, asi que puedo decir con propiedad que ha sido mucho el aprendizaje que estas experiencias me han dejado.

A continuación voy a enumerarles algunas cosas que uno debe saber, cosas que solo el día a día puede mostrar, y solo depende de uno tomar la experiencia y convertirla en conocimiento:

  • Si voy a andar a pie (usando el transporte público), jamás me pongo zapatos altos, es incomodo, y la mayoría de las veces no hay donde sentarse, asi que uno llega a la casa con los pies hinchados.
  • Si voy a usar el metro, para llegar a la oficina por las mañanas, debo montarme después de las 7:40, porque llego igual de tarde que si me montara a las 7:00 am, pero llego menos mallugada.
  • Si me bajo en la parada real de la camionetica, esta se detendrá más adelante, justo donde yo pensaba bajarme.
  • Si te toca sentarte en el lado del pasillo, la camioneta va a estar full, y la persona que te toca al lado, tiene una cartera justo a la altura de tu cara.
  • Si una persona te dice algo como: "Pero en metro es rapidisimo", es porque jamás en su vida ha usado ese medio de transporte en horas pico (que ahora duran casi las 18 horas que esta abierto).
  • Si voy montada en una camionetica, y se monta una gorda con un culote, de seguro se va a sentar a mi lado, dejando la mitad de mi trasero (es decir, una nalga) fuera del asiento.
  • En el metro pasan cosas raras...
Espero que esta información les sea de utilidad, y que pueda hacer sus vidas más faciles, porque estoy segura que la proxima vez que la gorda culona se les siente al lado, se acuerdan de esta vaina y se rien...y como por arte de magia olvidan que cualquier movimiento en falso puede hacerlos caer de trasero en el piso.
En fin, paciencia y muchas sonrisas, porque la cosa aca en la "sucursal del cielo" no esta fácil ni para los peatones, ni para los conductores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lol.... jajaja ta bueno xD... lo tendré en cuenta si algún día voy a caracas a pasear en metro XDDDDDDDDDDDD....

El Zord dijo...

Jajaja ta bien. Yo que utilizo el metro casi todos los días certifico que lo que dices es cierto jejeje.
Pero buehhh qué se hace???
Saludos

Dímelo dijo...

jajajaja, que buen post. Además de la mujer que te pone la cartera en la cara están las que te ponen el trasero en la cara y te hacen ir pidiéndole a Dios llegar tu destino antes de que alguna emisión intestinal de la fulana salga expedida mientras tú estás allí expuesta. Y por otro lado están los personajes masculinos que aprovechan que una está allí sentadita indefensa y te recuestan el...bueno, ustedes me entienden...total que entre el espacio reducido, el tráfico y el sadiqueo de los recostadores si uno llega entera a su casa hay que darle gracias a Dios.

superdharma dijo...

Deberías agregar que en las camioneticas es posible que de noche la gente esté cenando (ya me ha pasado varias veces que subo y encuentroa alguien comiendo perro caliente con cebolla). Una falta de respeto total y llegas a casa apestando.

Anónimo dijo...

magullar.
(De magular, quizá por cruce con abollar).
1. tr. Causar a un tejido orgánico contusión, pero no herida, comprimiéndolo o golpeándolo violentamente.

Mallugado quede yo.... ay! Sera que me vine en metro?

Tapa-Amarilla dijo...

Vamos Alex@, peor es cuando esta lloviendo que se montan con los paraguas enchumbados y te terminan mojando y ni los carritos ni en el metro sirve el aire y andan todos sofocados....
Pobresitaaaaaa buuu, yo te comprendo, bastante que patalee por esos medios...
Feliz fin amiguita!!

unocontodo dijo...

Tal Cual...

Básico dijo...

Tienes razón, yo evito los tacones cuando salgo en Carrito por puesto... o como dirían en otras ciudades: en Buseta, Jejeje.

Te faltó decir, que siempre, pero siempre se monta un pedigüeño y un vendedor de "algo" y que hay que tener sencillo a la mano para tales personajes.

Cuidate. Saludos

Depeco dijo...

Y la ropa??? se te olvidó decir que si te vas a montar en metro no debes ponerte nada que se arrugue, porque llegarás con la blusa como si la hubieses metido en una botella antes de salir de casa...

Ahhh, y nunca nunca nunca te pongas un escote si vas a viajar en metro porque la pasarás muy mal, aunque los demás pasajeros (hombres todos, ley de murphy) la pasen muy bien...

Saludos!!

Acerina dijo...

Y dígame si llevas alguna bolsa, o uno de esos bolsitos para llevar la comida, etc... te quedas atorada... Mi querido Metro y su hacinamiento desmedido es uno de mis principales motivos para no querer llevar comida al trabajo :s

Y hablando de la gente que come en las camionetas, a veces, si es que se desocupa un puesto a tu alcance, cuidado y no consigues un "pegoste" o algo así :s

Bueno... valor y pa'lante, jeje... a tomárselo con soda mientras nos toque ;)

alex@ dijo...

Saludos amiguitos!!!

Ciertamente que pase por alto muchas de las cosas que se aprenden "por estas calles", y que son verdaderamente terribles.

Se me olvido el regeaton o vallenato a todo volumen, las "recostadas", los bebes llorones, la gente que le fuma a uno encima, en fin montones de cosas...pero que se hace?, nada calarsela, porque la otra cara de la moneda (el tráfico) tampoco se ve muy alentadora.

Un abrazo

PD: A mi amigo que hizo la corrección sobre la palabra Magullar, muchas gracias, error de transcripción, porque se me presentaron dudas al momento de escribirla, y la busque en RAE, pero igual la escribi como no era...mis disculpas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...