Depresión...post-Matrimonio?, no creo que eso exista...

miércoles, agosto 24, 2005

Tengo varios días levantadome extrañamente deprimida, aun la razón es deconocida, pero debo decir que hay varias cosas que pasan por mi mente que pueden ser la causa de este extraño estado de animo.

Desde la semana pasada he estado durmiendo en casa de mi papá, y Piero en casa de su mamá, porque finalmente la amable gente de ABH Fumigaciones se dignó a realizar una segunda fumigación, en virtud de que la primera no funcionó. Esta vez la cocina quedó desmantelada totalmente, y además tengo entendido que el gas es bastante fuerte, por lo que recomiendan no estar por tiempos prolongados cerca de el. Asi que imposible dormir allá, y tampoco fue posible conseguir un termino medio, donde pudieramos dormir en el mismo sitio, sin incomodar mucho a la gente. Esto me afecta, aunque no diga nada, porque despues de dormir juntos por 2 semanas, sumado a que el proceso mental de acostumbrarme de que seria asi por mucho tiempo ya estaba funcionando.

Otra cosa que puede estarme afectando es el hecho de que muchas cosas han cambiado en mi vida, y otras tantas seguiran cambiando, y esto va a seguir asi durante algun tiempo, hasta que consigamos un punto intermedio, donde ambos asumamos las resposabilidades de estar juntos, y además acostumbrarnos a nuestras "mañas". Ahora se supone que debo "prender el fogón" (como le dicen en mi familia al arte de cocinar), además debo estar pendiente de la casa, no solo de que este limpia, sino que este organizada y que todo este en buen estado. Eso sumado ya a las responsabilidades que ya se tienen por ser una persona adulta. Me siento un poco aburmada por todo, pero confio plenamente en que Piero va a colaborarme (si a colaborarme, porque mi hermana vive bajo la premisa de que los hombres no ayudan, solo colaboran).

Para terminar de completar el asunto, me siento en un limbo profesional, no se que hacer con mi vida profesional, no se que quiero hacer, no se a que quiero dedicarme. Esto esta mal, porque la verdad es que ya no tengo 18 años y tampoco estoy decidiendo que voy a estudiar en la Universidad. Por los momentos me alegraría conseguir un empleo bien remunerado, donde me sienta comodá y donde pueda conseguir amistades.

El problema de esta depresión, es que me esta saliendo costosa, porque la única forma de olvidarme de todo, es COMPRAR. Asi que se me estan acabando los "calmantes" (el dinero) y sigo algo depre...

Yo espero que la cosa cambie una vez que este viviendo en mi casa...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Depresión post-Matrimonio? Yo creo que sí existe, pues estuve revisando y no solo te ha pasado a ti y a mi sino que a varios más.

Acabo de regresar de la Luna de Miel (nos fuimos a Cuba) y sólo tengo ganas de llorar de nostalgia cada vez que me acuerdo de lo bien que la pasamos el día del matri y en La Habana y Varadero.

Además aun no está listo nuestro departamento y yo estoy en la casa de mis papás y Juano (mi esposo) en USA por trabajo; lo extraño demasiado y todo me hace acordar a él y a Cuba, la luna de miel se me hizo muy corta (debimos quedarnos una semana más mínimo).

Justo volví para dar mi examen final de dietética, me fue muy bien, pero con eso también terminaron mis responsabilidades por lo que queda del año y me he dado al abandono, duermo hasta muy tarde y me estoy acostando muy tarde también.

Tal vez sea un relajo después de tanta presión o porque Juano no está aquí pero siento horrible, y no me provoca ni salir a la esquina.

Olimpia dijo...

Yo creo que sì existe... Tengo tres meses de casada y me siento terrible, quisiera divorciarme y todo... Y no es que no ame a mi pareja; sí lo adoro, pero me pongo a pensar en la magnitud de un matrimonio, en todo lo que está por venir y simplemente me aterra... Aunque mi vida sigue siendo igual que cuando estaba soltera (salgo con mi amig@s, rumbeo, hago muchas cosas sola) porque él respeta mucho mi espacio; siempre estoy a la expectativa de que tengamos cualquier problema, un mal gesto para mi es suficiente razón para divorciarme y hasta que no tome otra actitud, creo que seguiré así.... De repente es inmadurez, pero me da mucho miedo ser infeliz con el paso del tiempo y estar casada para nada...

Anónimo dijo...

cumpli tres meses de casada, me da iras que me llamen señora, es como decirme vieja... Tengo 27 años soy buena profesional pero nunca he tenido la oportunidad de q alguien me valore por mi trabajo, hay mucho machismo. asi que me dedique a hacer ejercicios y me saco la madre pero no logro bajar de peso. Le quiero a mi esposo pero tampoco es para decir q me muero sin el, no tengo amigos, siempre han sido todos envidiosos, y siento hostilidad pero siempre finjo que todo esta perfecto. talvez estoy sola igual que todos pero más que las tres personas anteriores.

Anónimo dijo...

Este es el pan de todos los días en muchas ciudades del mundo, yo me encunetro del otro lado del atlántico y en ocasiones (cuando estoy sola en casa) lloro mucho porque me cuestiono lo mismo, la edad, me equivoqué al casarme?, a él no le gustan los niños y a mi sí, en fin, a veces todo parece un asco.

Pero luego pasa.

Mari Fer dijo...

Hola chicas, veo que esto nos sucede parecido a todas. Si dado que ha pasado un tiempo desde que todas comentaron y han encontrado una solución, me gustaría que la compartieran. Yo estoy pasando por esto y tengo 6 meses de casada (justo ayer los cumpli)a veces pienso que yo no era una persona para casarme y que por eso me deprimo. Pues me gusta la libertad, viajar, el reto intelectual constante, etc. Tras de eso, tengo un problema de comparar a cada hombre que se ha acercado a mi vida con mi ex y sé que eso esta mal, que puede ser la causa de esta depresión. Hay muchas cosas más en juego, pero quisiera intentar que todo salga mejor.

alex@ dijo...

Hola Mari Fer, mi "depresión post-matrimonio", si de verdad se puede llamar asi, desapareció poco después que escribí este post.

Seguí sintiendome abrumada por algunos meses, pero con el tiempo, el trato, la convivencia y el amor logre superarlo.

Lo primero que puedes hacer para mejorar la forma en la que te sientes es que dejes de pensar en tu matrimonio como una carcel, estar casada no te impide viajar (viajar en pareja es muy rico), no te impide ser libre y muchisimo menos impide que tengas retos intelectuales.

Solo te puedo decir que tengas paciencia, porque mis 6 años de casada han sido simplemente los mejores de mi vida.

Un abrazo, y espero que logres un equilibrio :)

Marylu dijo...

Tengo un mes y medio de haberme casado y desde hace un mes me siento super depre,hay dias en que siento que no quiero a mi marido ni siquiera soporto que se me acerque y eso que lo que mas añoraba era casarme con el compartir nuestro tiempo y sin envargo ahora que me case siento un terible vacio en mi vida, hay dias en que tengo muchas ganas de llorar y todo lo veo horrible, tengo un trabajo genial el que estuve buscando por mucho tiempo pero desde que me case ya ni siquiera le hayo sentido pienso que si existe la deprecion postmatrimonio, es un cambio tremendo añoro mi solteria y el tiempo que tenia para mi, lo peor es que ultimamente me siento esclava d ela rutina matrimonial levantarme temprano dejarle desayuno al mareado salir a mi trabajo y regresar a casa asta la noche a seguir haciendo queacer y preparar la cena apenas si tengo espacio para bañarme y arreglame y mucho menos pensar en salir a pasear con mis amistades ups creo que para mi a sido una pesadilla y la verdad eso me causa frustracion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...