El extraño mundo de "Bienvenidos"

domingo, julio 17, 2005

Les sorprenderá el título de este post, pero en realidad asi es como me siento, asi como la gente después que veia los chistes de "Bienvenidos" que tenian ese mismo título, como que no entienden lo que pasó. Procedo a explicarles la razón por la cual me siento asi:

A finales de marzo de este año salió una compañera de trabajo de pre y postnatal, asi que me dieron la suplencia, lo que significaba un incremento en mi sueldo (nada del otro mundo, pero como dice mi papá: "cualquier misera es buena").

Lo cierto es que la suplencia se hizo efectiva en Junio, que fue cuando me actualizaron el sueldo, y además me pagaron el retroactivo de los meses anteriores.

Hace algunos días, me enteré que fui seleccionada para ocupar el cargo al cual les comenté que estaba concursando. El nivel de este cargo es el mismo del cargo al que le estoy haciendo la suplencia. Por lo cual no puedo tener ambas cosas a la vez.

Lo cierto es que he revisado mi cuenta varias veces, pero no fue sino hasta el viernes que me fije que lo que me depositaron esta quincena se corresponde con la quincena de mi sueldo anterior. Bastante sorprendida pregunto que fue lo que pasó y sucedió algo como esto:

Secretaria: Lo que pasa es que te dieron el cargo de Analista Programador
Yo: Aaaahhhh, pero y la suplencia?
Secretaria: Cuando te dieron el caego mandamos un memo para RRHH para que suspendieran la suplencia.
Yo: Aaaahhhh, y porque no tengo el sueldo del cargo nuevo?
Secretaria: Porque no te pueden pagar hasta que no salga la Resolución de Consejo Directivo.
Yo: Aaaahhh, y como para cuando será eso?
Secretaria: No se, lo que se es que el punto de cuenta esta listo, pero no se cuando va a Consejo Directivo.
Yo: Aaahhh, y las vacaciones también vienen calculadas con ese sueldo?
Secretaria: Pues creo que si, pero no te preocupes, que seguro te lo pagan con retroactivo.
Yo: Aaaahhh, y cuando será eso?
Secretaria: Me imagino que puede ser en Septiembre.
Yo: Aaaahhh ok, muchas gracias (pensando que necesito mi dinero es ahora, pero supongo que no puedo hacer más nada).

La verdad es que el asunto no suena ilógico, lo que no entiendo es porque todo lo que hacen afecta directa o indirectamente al empleado y por supuesto no es consultado.

Anyway, asi son las cosas que me pasan a mi.

...y se divertirán.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...