Lo siento mucho Sr. Patiño...

lunes, junio 19, 2006

En estos días llegaron a la oficina, unas muchachas muy simpaticas de no se que empresa, a ofrecer unos cupones de descuento a los usuarios de la tarjeta de credito Visa o Mastercard.

La chica que conversaba conmigo estaba demasiado sonreida para mis gustos, y estaba hablando demasiado rápido para entender bien las cosas que decia. En un momento me presentó 4 cupones de descuento, para 4 locales aca en Caracas, para que yo escogiera el que quisiera.

Luego de escoger el cupón que me permitiría comerme completamente gratis un combo de panque más café, en Chip a Cookie, la chica procedió a la parte de la conversación en la cual ella estaba más interesada: la verificación de mis datos.

Esta verificación empezó muy inocente: nombre, apellido, cédula...hasta que me fijo que un poco más abajo estan un monton de cuadritos para el número de la tarjeta de credito.

Inmediatamente me puse alerta y se desarrollo el siguiente dialogo:

Yo: Una pregunta, tu me vas a pedir el número de tarjeta de credito?
La chica: (con cara de inocente y de que no rompe un plato) Claro, porque es que tenemos que verificar los datos.
Yo: pero yo no te voy a dar mu número de tarjeta...
La chica: (ahora con cara de asombro) Pero no veo porque no quieres darme el número.
Yo: porque con mi número de tarjeta y la fecha de vencimiento, una persona puede comprar por internet sin que yo me entere.
La chica: (ya no quedaba casi nada de la sonrisa) Pero nosotros estamos respaldado por el INDECU.
Yo: (con cara de que no me importa y pensando que podian venir con el Papá Dios en persona e igual no se lo daría) De verdad lo siento mucho, pero no te voy a dar mi número de tarjeta.
La chica: (ya casi al borde de un ataque de histeria) Pero si ya otras personas aceptaron el cupón, y tu eres la única persona que no quiere darlo.
Yo: (de nuevo con cara de que no me importa y pensando que no tengo la culpa de que la gente sea taaaaan estupida) Me da mucha pena contigo pero no te voy a dar el número de Tarjeta de credito.
La chica: (ahora si es verdad que no queda nada de la sonrisa inicial) Bueno pero entonces no te puedo dar el cupón...
Yo: (de nuevo con cara de que me importa aun menos que las demás cosas y pensando que cree que voy a arriesgar mi "capital" por un panque y un café????) Pues aqui tienes tu cupón.
La chica: (con cara de estar bastante molesta y recogiendo sus cosas) Bueno cada quien tiene derecho a desconfiar de lo que quiera.
Yo: (Pensando: jamás me imagine que tardaría tanto en darse cuenta que efectivamente no le iba a dar mi número de tarjeta de credito) Supongo que si, hasta luego.

Después de esta experiencia, y pensando en lo tramposos que son algunas personas en este pais, que clonan tarjetas de crédito en segundos, me pregunto:

QUIEN CARAJO LE DA SUS DATOS DE LA TARJETA DE CREDITO A UN PERFECTO DESCONOCIDO, DE FORMA VOLUNTARIA???

Después de pensarlo por unos segundos, me di cuenta que la respuesta no podía ser más sencilla: la única persona que le da esos datos a un desconocido es una persona que es o muy inocente o muy pendeja, o ambas al mismo tiempo, porque lamentablemente ninguna de esas condiciones es mutuamente excluyente...

Asi que no queda de otra que cuidarse chicos, hay que andar pendientes, porque por ahi anda mucha gente tramposa...

12 comentarios:

Marian dijo...

Algo "similar" me pasó...

Hace ya unos meses, un grupo de chicas y chicos con cupones de promociones, visitaron la universidad metropolitana.

Estaba yo sentada tranquilita cuando veo que los promotores empiezan a parar gente y a preguntarles cosas. A mi se me acercó uno de ellos con una simpatía desbordante. Demasiado pana para la falta de confianza.

Al ver que tenía cupones para comer sushi, me mostré interesada y de ahí se enganchó...
Bla bla bla bla, cupón, bla bla, más barato, bla bla bla...

Cuando termino de oir su discurso, me pregunta si tenía tarjeta de crédito. Mi cara fue todo un show: "esteee no, disculpa". Ahí se le cayó el teatro de la simpatía y la sonrisa y se fue a embaucar a otro.

Qué chimbo tener que desconfiar de todo mundo estos días!

Un saludo!

Zinnia dijo...

Igual sucede con una gente llamada Alianza Gourmet..pretenden sacarte el numero de la tarjeta de credito por teléfono

Depeco dijo...

A mi me agarraron el otro día en la universidad... y tal cual... la reacción les cambia en cuanto comienzas a desconfiar...

Es que qué bolas!!! a quién se le ocurre dar su número de tarjeta de crédito????

Dímelo dijo...

hilAlgo parecido le pasó a unas compañeras de trabajo. Les dieron los dichosos cupones y ellas firmaron una vaina como constancia de haberlos recibido. Y de paso SI dieron el número de tarjeta. Bueno, les cargaron en la tarjeta casi 400mil bolos por los cupones!!! Eso fue como en julio del año pasado y eran como 300 cupones que se vencían unos en agosto, otros en diciembre. Y la vaina era así como que tenías que consumir que jode en los locales para que te dieran un postre, o un par de birras o una ración de tequeños. De más está decir que llegó diciembre y los cupones enteritos!! Y por más que reclamaron la respuesta fue más o menos "usted nos autorizó a realizar el cargo al firmar y darnos el número de TDC". Así que pilas con lo que firman y con la info que dan!!

superdharma dijo...

¿Y por un ponquecito y un café? ¡Están locos!

Últimamente son muchas las empresas que usan esa estrategia para sacarte los datos, y yo sigo sin entender cómo subsisten, porque si lo siguen haciendo es porque la gente les facilita los datos. Oye, y el nivel de pendejera no puede ser tan elevado...

Unknown dijo...

Tortúrame, y tal vez te de los números.

Ni el Telf. lo pago con la tarjeta por el miedo a las deficiencias en la plataforma de Cantfe.

A parte gracias a los avances tecnológicos colombianos, con la misma maquina de punto te pueden robar los números, documéntese bien ahora los choros están mas sofisticados.

Anónimo dijo...

Por eso escogen muchachas bonitas sonrientes y que hablen rápido, siempre hay un pendejo que cae...

Saludos

Tapa-Amarilla dijo...

Y sin embargo las hay... si lo hacen es porque caen y mas de uno...

La Hija de Zeus dijo...

Lamentablemente hay muchossssss que dan esos datos como si nada..

A mi me pasó en un centro comercial, tenian una promoción de no-me-acuerdo-que y una chica se acerco a preguntarme si tenia Tdc, le dije que si y le pregunte... me vas a pedir el número, cuando me dijo que si, yo le conteste que no se lo iba a dar.. tendrías que haberle visto la cara..

Wari dijo...

A una amiga le cargaron 2 millones a su tarjeta por haber dado el nùmero a uno de esos promotores.
Me imagino la cara de la muchacha a la que le negaste el nùmero, saliò como corcho e' limonada!! jajaja, pero bien hecho, hay que andar mosquìsima con eso!
Saluditos :)

Chikita dijo...

Esta semana estaba apuraa en un centro comercial y se me acercó sonriente un chico todo encorbatado y me dice: disculpe le puedo hacer una pregunta?? ayy papá, ya uno sabe que es para alguna tonteria de esas.... Me ofrecia una tarjeta de descuento para los centros comerciales, porsupuesto suministrandoles mi numero de tarjeta de crédito, que por cierto, no tengo!! a lo que le dije, es que yo no uso tarjeta de crédito, se volteó y se fue!

No saben la cantidad de reclamos que hay en el indecu y en los bancos por estos cargos!

alex@ dijo...

Saludos a todos!!!

La verdad es que este "negocio" de pedir el número de la TDC va en aumento, en todos lados hay personas de este tipo, tratando de embaucar incautos.

La prueba es que todo el mundo tiene un cuento de ese tipo, y lamentablemente no todos terminan bien.

Y como de nada valen las lamentaciones después de haber metido la pata no queda de otra que andar Pilas, porque hay mucho embaucador por ahi...

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...