Se me acabo el tacto

martes, agosto 29, 2006

Toda mi vida he tratado, a la hora de hablar, de ser lo más honesta que las reglas sociales lo permiten y mantenerme dentro de lo que se denomina como "politicamente correcto". Siempre busco la forma delicada de decirle las cosas a la gente, siempre buscando la forma de no herir sentimientos, siempre tratando de no magullar autoestimas, y por suspuesto siempre tratando de no dañar las amistades.

Pero saben que?, se me acabo la paciencia, se me acabo la delicadeza, sencillamente me canse de ser la única que cuida ciertas cosas, para que a la final la gente siempre diga lo primero que le pasa por la mente, en el momento menos adecuado, sin pensar en ningun momento como te puedes sentir...

Me canse de comentarios como:

Mildred, pero porque no hablas con las muchachas para que hagan como "Betty la Fea" y buscan un trabajo de secretarias y luego buscan de escalar posiciones?, porque es que ya tienen tiempo graduadas y estan desempleadas... (comentario que le hizo un familiar a mi madre, después de que mi hermana y yo salimos de la Universidad, y la falta de experiencia hacia la busqueda de trabajo muy complicada)

Mi hermana dijo que esas mesas estan horribles, que jamás compraria una mesa de esas... (comentario que realizó una amiga, sobre la recomendación de que compraran una mesa para la computadora como la que compro mi mamá)

Esa zona es horrible para vivir, es una zona muy peligrosa y muy fea... (comentario que hizo una persona sobre la zona donde vive mi mamá, después de haber pasado años buscando apartamentos en la zona)

Yo estoy segura de que la que se va a graduar es Paola (comentario que hizo el mismo familiar de la primera, cuando mi hermana y yo entramos en la universidad)

Pero ahora si se acabo la vaina, ya no cuido a más nadie que no sea a mi misma, a mis sentimientos y a mis pensamientos. Se acabo la preguntadera mental: ¿Será que se lo digo asi de rudo como suena?, ¿y si se ofende?, ¿y si no me dirije más la palabra?... pues si no desea hablarme de nuevo, usted se la pierde.

Asi que preparense porque vengo más acida que nunca, y como mi lema de ahora en adelante será: "El que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere" tal vez sea mejor que la proxima vez que este conmigo se piense 2 veces las cosas antes de atreverse a decirlas...

PD: a mis amigos blogueros disculpas por estas palabras, que nada tienen que ver con ustedes, pero a veces es dificil contenerse, cuando se tienen tanto tiempo guardando rabias...

4 comentarios:

Dímelo dijo...

Tranquila amiga, se entiende perfectamente por donde viene la cosa. A veces hay que poner a la gente en su lugar, aunque luego te pongan la cara del gato de Shrek y te digan "ay no te pongas así, yo no te lo dije por nada malo"... Yo a veces opto por decirlo jodiendito pero en serio: "gracias por lo que me corresponde" o "bueno, menos mal que eres pana porque si me tuvieras rabia..." Pero hay gente a la que hay que decirle de frente las cosas y listo. Al menos así te aseguras de que la próxima vez o miden sus comentarios o, mejor aún, se quedan callados.

Guayoyo dijo...

Yo te entiendo perfectamente!!!! gente así siempre encontramos hasta en nuestra propia familia.
Te recomiendo decr las cosas tal cual se te ocurren... ya verás que con la experiencia lo diras jodiendito y dolerá mucho más jajajaja!
Se que la idea no es herir sentimientos ni nada por el estilo, pero también es muy cierto que uno no tiene porque aguantarse cosas feas de nadie...
Saludos.

Depeco dijo...

Pero sabes qué se siente rico??

Decirles (muchas veces sin palabras)"turururu come jobo... mira cómo sí me gradué, y soy independiente a diferencia de tu hija que es una mantenida... mira cómo si adelgace a diferencia de tí que eres una gorda panfleta... mira cómo vives en un lugar peor al que criticas... mira cómo la lengua viperina que tienes te tiene la vida hecha una vieja amargada y sola..."

(como ves... yo sufro del mismo mal familiar y amistoso)

Yo también me he propuesto muchísimas veces no ser tan "diplómática" con estas personas... no he podido, pero no importa porque el tiempo (tan sabio él, por cierto) siempre se encarga de "decirles" lo que merecen

Buen post!!

Saludos!

Básico dijo...

Bueno panita, si quieres te puedo dar unos consejos de Como tratar de arreglar un poco las cosas cuando has dicho muy facilmente algo sincero y el otro queda "lelo", Jejeje.

Adelante, si crees que estás en lo correcto y la única responsable y afectada (o no) por lo que digas y hagas eres tú, entonces no le pares bolas a comentarios de terceros.

Cambio y fuera. Paz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...