Cola, piratería y vallenaticos....

viernes, mayo 27, 2005

Ayer por la tarde Roxi y yo decidimos que habia llegado el momento de comprar algunas peliculitas de friends, en el reino de la pirateria en el silencio. Tambien habiamos decidido que estacionaria el carro en el Teatro Teresa Carreño e iriamos en metro al lugar antes mencionado.

Al final de la tarde Ale decidió ir con nosotras, y por supuesto que todos los planes cambiaron: porque una "marcación a presión" a la semana es más que suficiente...

Cuando pasaron por mi, en el ateneo, ya la desición estaba tomada: Iriamos al centro en el carro, aun y cuando habia cola por todas partes.

La tarde transcurrió asi:

PRIMER ACTO
Me monto en el carro, nos saludamos, conversamos de cosas triviales, Ale le da ordenes a Roxi de por donde debe meterse, la cola esta heavy en todas partes, el calor nos calcina, nos chocan por detrás, y terminamos en la Av. Bolivar, en una cola infernal, que no se mueve.

Se escuchan algunos reclamos hacia la persona que a estado actuando como guía, a los cuales, con la mayor tranquilidad responde: "Yo no se, yo no estoy manejando".

Asi que mas calientes que plancha e' chino, no nos queda de otra que calarnos la cola. Se oyen conversaciones como la siguiente:
Roxi: "Ale estas molesto?"
Ale: "no"
Fab: "pero pareces molesto..."
Roxi: "de verdad no estas molesto?"
Ale: "No estoy molesto, pero puedo facilmente hacer que se molesten ustedes dos"
Roxi y Fab: "..."

Finalmente cruzamos hacia Parque Carabobo, buscando un estacionamiento. Estacionamos el carro y caminamos hasta el mercado.

SEGUNDO ACTO
Vamos caminando para el mercado, Ale vió al Bernal mesmo y a sus guardaespaldas, dijo que nosotras debimos verlos porque nos pasaron al lado, (me pregunto que estaria haciendo Bernal ahi, como de incognito?, comprando su ropita?, pues no se). Se escucha vallenatico en todas partes, primer indició de como iba a terminar todo...

Llegamos al mercado, pasamos un rato buscando el sitio que nos recomendó Oscarcito. Después de caminar un rato, conseguimos el sitio, pedimos las movies, y el carajo se tarda algun tiempo.

En el tiempo que el carajo esta buscando la pelicula en una de sus "sucursales", Roxi y yo vemos a un Ale que no conociamos, a un Ale que baila vallenatico (segundo indició de como iba a terminar). En estado completo de shock, Ross y yo pagamos las peliculas, y salimos que aquel inmenso horno humano que es ese mercado.

Nos dirigimos al estacionamiento a buscar el carro, pero es temprano aun, Roxi vive en Guatire, bajar a esa hora solo significa una cosa: "cola interminable hasta su casa".

Decidimos tomarnos algo, para hacer tiempo.

TERCER ACTO
Caminamos un rato por la candelaria, buscando un sitio, donde sentarnos y tomarnos algo, hasta que nos metemos en Da' Pacho.

El mesonero nos hace señas de que no sentemos en cualquier mesa, nos sentamos, pero los ventiladores de techo estan apagados, el calor ahoga...Roxi se fija que hay una parte del restaurant que se ve más fresco, y amablemente el mesonero nos dice que podemos cambiarnos.

Entramos, y conseguimos una mesa, justo debajo del ventilador, pero algo en el ambiente molesta, no estoy muy segura de que es, Roxi y Ale tienen cara de que algo esta mal, muy mal. Lentamente mi cerebro empieza a despertar, y a entender la música que sale de dos cornetas enormes que hay en las esquinas del salón.

Finalmente entiendo lo que esta pasando: "No es música lo que suena, es Vallenato!!!".

Si bien el asunto del vallenatico fue bastante perturbador, lo que pasó después es lo que nos mantendrá despiertas a Roxi y a mi por varias noches: Ale estaba bailando el vallenatico, pero no como cualquiera lo bailaría, estaba bailando como quien siente la música en la sangre, como quien verdaderamente esta disfrutando del asunto.

Esta imagen se repitió varias veces durante la cena, porque los amigos del restaurant parece que tenian la "serie 32 del Vallenato" fusionado con los grandes exitos de los "diablitos".

En fin, comimos y salimos de alli con la promesa de que Ale escribirá un vallenatico dedicado a Roxi y a mi, "Con sentimiento..."

Personalmente prefiero a Ale bailando "PUT YOUR HANDS UP!!!"

PEACE

1 comentarios:

Básico dijo...

Cuando escriba un Vellanatico se va a llamar: "Pa' mis viejas del alma". Entiendase que en Colombia le dicen "viejas" a las mujeres, a las chicas bien, es decir, no quiero que malinterpreten esto como un insulto a sus años de servicio en la humanidad.

Y aclaro, el Vallenato no es música de mi favorita, simplemente es pa' joderles un rato, y como tengo la ventaja de que hace algunos años me veía rodeado de vallenato en mis viajes a San Cristobal, pues... tripiemosle!

PD: Fabiola tiene talento.

Peace on earth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...