En una encrucijada

jueves, enero 25, 2007

Tengo que escoger entre 2 opciones:

Opción 1: Contratada bajo la figura de "Honorarios Profesionales", buen sueldo, sin ningun tipo de beneficios. Vestuario informal. El inconveniente? La empresa esta en peligro de cambiar de estatus... muy pronto... más pronto de lo que nadie podía haber imaginado.

Opción 2: Empleo fijo, todos los beneficios de la ley. HCM. Vestuario Casual. Entrenamiento anual. En una empresa grande, de gran renombre internacional, que luciria perfecto en mi CV. El inconveniente? El sueldo es relativamente bajo.

No se que hacer, ambas opciones tienen sus fortalezas y sus debilidades, cada una me sirve para mis propositos pero de manera muy distinta. Una para mis planes futuros de cambiar de apto, y la otra para desarrollarme profesionalmente, además de disfrutar del renombre de la compañía.

Tengo poco tiempo para decidir, asi que me gustaria leer sus opiniones, porque eso puede ayudarme a pintar el panorama desde varios puntos de vista.

De antemano muchas gracias...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Opción 2, lo que importa es el paquete anual, utilidades, seguro, no se si tienes carro pero puesto de estacionamiento es SUPER importante, si te despiden o decides renunciar tienes liquidación.

Obviamente el sueldo MENSUAL es más bajo, pero uno no se debe dejar engatusar por eso, tendrias que sacar la cuenta del paquete completo y comprar ambos pagos pero anualmente.

Ademas cuidado, este bochinche de los honorarios profesionales ahora por ley no está muy claro.

Anónimo dijo...

Tienes que comparar en base al paquete anual. O sea, multiplica el sueldo mensual que te estan ofreciendo como empleada fija por 12+meses de utilidades+ prestaciones+ todos los beneficios adicionales que esten incluidos en el paquete. Eso lo comparas con el de honorarios profesionales x12. Normalmente el ser empleado fijo da muchas ventajas adicionales. Asi que a menos de que la diferencia sea muuuy grande, te recomiendo la de ser empleada fija.
Suerte

Dímelo dijo...

nA ver...Para mí, por ejemplo, la póliza de HCM es super importante. En este país depender del seguro social ya sabemos lo que significa...y ni hablar de Barrio Adentro. Y también sabemos que sin seguro o una muy buena tarjeta de crédito en las clínicas no entras.
Por otro lado, yo que soy desorganizadísima con mis finanzas NECESITO saber que voy a cobrar fijo X cantidad, que en diciembre seguro voy a contar con X monto por utilidades, que en caso de emergencia puedo pedir un adelanto de prestaciones (para pagar la universidad o la tarjeta, por ejemplo), etc.
Por otro lado, como empleado fijo siempre hay la oportunidad de hacer carrera en la empresa o al menos aspirar a ello, sabes con cierta seguridad que en algún momento te harán un ajuste de sueldo, y como dice Jon, sabes que cuando te retires tienes tu liquidación segura.
Y por último, así como el nombre de la empresa internacional se ve bien en tu CV, también se ve bien en las solicitudes de créditos de apartamento, carro, etc ;-)
Yo te diría opción 2, pero saca la cuenta que dice Alleta y piensa en esos beneficios adicionales.
Mucha suerte sea cual sea tu elección!

Anónimo dijo...

La logica pareciera decir que la Opcion 2 es la correcta. Sin embargo, lo mas relevante (segun mi punto de vista) es donde te vas a sentir mejor y cual trabajo crees que va a ser mas "remunerativo" filosofica y espiritualmente. Lo mas importante de un trabajo es sentir eso que dicen por ahi: "Lo disfruto tanto que no me explico por que me pagan". En el que sientas que vas a pensar de el con esa frase, ese es! A fin de cuentas, cualquier decision que tomes, sera la mejor. No mires atras! Suerte.

Anónimo dijo...

Aparte de todolo que ya han dicho los demás, quizás la opción nro 2 por ser una empresa reconocida puede abrirte puertas más adelante para conseguir un mejor empleo, acorde con tus expectativas.. Claro todo es cuestion de sacar la cuenta.. Suerte en tu decisión

Unknown dijo...

No te la pusieron nada fácil, yo me iría por la opción pero que harás con el dinero, es una buena pregunta.

Acerina dijo...

Corazón, eso es relativo y es una decisión muy personal... o familiar, porque creo que deberías involucrar de lleno al Sr. Esposo

Si bien dices que ambas tienen puntos a favor y puntos en contra, yo te recomiendo que hagas una lista y ponderes, porque hay cosas que deben tener más peso para ti que otras.

En Venezuela, actualmente mucha gente opta por la opción que le dé más dinero rápido para reunir todo lo que pueda, en el menor lapso de tiempo. Ya sabes, porque a fin de cuentas no sabemos si el panorama se desarrollará a nuestro gusto, y como te conozco creo que a gusto tuyo no está...

Así que, amiga mía, haga su listita, pondérela con el Sr. Esposo y si quiere con su hermanita linda, y tome la mejor decisión para usted... Confío en que Dios te guiará...

Besos de fresa.-

alex@ dijo...

Saludos a todos, y les doy la bienvenida a aquellos que vienen por aca por primera vez.

He leido cada una de sus recomendaciones, he escuchado las recomendaciones de mi familia, de mis amigos, de conocidos, y la verdad es que han sido de los más diversas.

Debo confesar, que aunque aun no decido que voy a hacer, me inclino más por la primera opción.

Las razones son multiples: más dinero en menor tiempo, estoy practicando full y al final es más comodo estar aca.

Mi esposo me tiene asegurada, y el resto de las cosas que da la seguridad laboral por el momento no me preocupan.

Si al final decido quedarme con la primera opción (como parece que va a pasar) no pienso quedarme de brazos cruzados, y buscaré algo que se ajuste a lo que necesito (o quiero).

De verdad muchisimas gracias a todos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola.

Hace unos Años estuve una posicion similar. La aunica diferencia es que la empresa donde iba a estar fijo no era de renombre internacional, de hecho, cuando yo entrara ibamos a ser 5 personas, Pero trabajabamos con un software de Renombre Internacional.

En ese momento tome la opcion de ser fijo. El sueldo era relativamente bajo pero con el tiempo me especialicé en el software.

Al pasar unos años me retiré y ahora, por mi experiencia en esa empresa y los contactos que hice(que suelen ser mas importantes que la experiencia), gano 5mil dolares/mes y me la paso viajando por america latina.

Recuerdo que mis amigos me decian "Pajúo que haces allí todavía?, buscate un trabajo que te pague mejor".

Lo que me lleva a pensar que lo que yo considero una buena opcion es buscar un lugar de trabajo que te permita crecer.

Espero poder haber ayudado en algo.

Mucho Exito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...